www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez llega a Huete

La Fundación Antonio Pérez llega a Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de septiembre de 2011, 10:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Merced, El Convento de Jesús y María de Huete, más conocido como El Cristo, acoge una exposición temporal de obra gráfica de Antonio Saura proveniente de la Fundación Antonio Pérez de la Diputación Provincial de Cuenca.

La Diputada de Cultura y Turismo, María del Rosal Martínez fue la encargada de inaugurar esta muestra en un acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Huete, Fernando Romero, el propio Antonio Pérez, y la corporación municipal optense. Martínez resaltó la importancia del lugar donde se encuentra esta exposición, el Convento de El Cristo, que en próximas fechas se convertirá en la tercera sede de la Fundación Antonio Pérez (después de Cuenca y San Clemente) y albergará un Museo de Fotografía que quiere ser referente a nivel regional de esta modalidad artística.

 

Para la instalación de este Museo la Diputación tiene preparado un proyecto de rehabilitación del Convento dotado de una asignación presupuestaria de 750.000 euros provenientes de fondos del programa LEADRE del grupo de acción local CEDER Alcarria Conquense y una pequeña parte que será a cargo de la administración local. La Diputada de cultura y turismo también explicó cómo será el nuevo Museo de Fotografía, su funcionamiento, y recalcó la importancia que puede alcanzar como recurso turístico y cultural para Huete y la Alcarria Conquense.

El Alcalde de Huete, muy satisfecho porque se lleve a cabo este importante proyecto, resaltó que este Museo será un punto de inflexión en la prosperidad de Huete a nivel turístico como elemento dinamizador de la economía y como atrayente para otros proyectos y actividades que en un futuro pueden tener cabida en la ciudad. Terminó diciendo que la recuperación y rehabilitación del patrimonio edificado y su uso en una actividad concreta es una de las líneas estratégicas más importantes que quiere seguir el Ayuntamiento de Huete.

Por su parte, Antonio Pérez, mecenas fundador y que da nombre a la Fundación de la Diputación Provincial, explicó la temática de la exposición, que es una completa colección de carteles sobre Antonio Saura de los últimos 50 años. Con este pintor contemporáneo Pérez mantuvo una gran amistad y conserva esta inigualable colección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios