www.cuencanews.es
El CIPE-SIEM traslada información sobre el autoempleo en Villamayor de Santiago

El CIPE-SIEM traslada información sobre el autoempleo en Villamayor de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de enero de 2011, 13:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Información Empresarial para el Empleo y el Autoempleo, CIPE SIEM, de CEOE CEPYME Cuenca trasladó importante información sobre el autoempleo en el Taller de Empleo ‘Plaza de Toros’ de Villamayor de Santiago con el fin de que los alumnos tuvieran todos los detalles si deciden lanzarse a un proyecto empresarial.

El CIPE SIEM es un servicio que desarrolla la Confederación de Empresarios de Cuenca en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y que intenta servir de vehículo con la empresa tanto a la población universitaria como a los alumnos de los distintos talleres en de empleo.



En este caso, una veintena de trabajadores de Villamayor de Santiago han sido los destinatarios de una charla de información y motivación hacia el autoempleo encuadrada dentro de las acciones OPEA de Orientación al Autoempleo, que están cofinanciadas por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.

 

Iniciativa empresarial

Durante la charla se trató de proporcionar al grupo la información necesaria para realizar un proyecto de empresa, tratando de motivar a los asistentes hacia una salida empresarial.

El objetivo es que los alumnos dispongan de todos los detalles sobre el autoempleo para que vean que en el autoempleo una buena vía de acceso al mercado laboral, además se les enseña a elaborar un Plan de Negocio.

Así, aquellos que quieran desarrollar un negocio y tengan una idea concreta y necesiten más información pueden solicitar y recibir apoyo y asesoramiento para la puesta de su negocio mediante una entrevista personal.

A lo largo de la acción formativa se abordaron temas como ‘El autoempleo’, ‘El emprendedor’, ‘Test de capacidades emprendedoras’, ‘La idea de negocio, fuentes de negocio’, ‘Elaboración del Plan de Empresa’, ‘Las formas jurídicas de la empresa’, ‘Ayudas y subvenciones’ y ‘Trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios