www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca participo en el  XIV Memorial Toni Cuenca

El Club Natación Cuenca participo en el XIV Memorial Toni Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de junio de 2011, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 11 de Junio, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Almansa con motivo de la realización del XIV Memorial Toni Cuenca, organizada por el C.N. Almansa y la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina descubierta de 50 metros con cronometraje electrónico.


La expedición partía de la capital conquense a las 6:00, debido a la larga duración del viaje hasta Almansa, nuestros nadadores, cuerpo técnico y acompañantes tuvieron que madrugar.

 


El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 17 nadadoras, Andrea Amo, Elena Soria, Carolina Carrascosa, Mireia Romero, Alejandra Gil, Marta Soriano, Arantxa Serrano, Andrea Jarque, Patricia Soriano, María Guerra, Mónica Martínez, Cristina Martínez, Carolina Caballo, Isabel Sanz, Nerea Ortega, María López y Julia Martínez y 6 nadadores, Darío Pinós, Adrián Romero, Mario de la Cruz, Eric Talavera, Javier Fernández e Iván Martínez, acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.


Para este memorial, el Club Natación Cuenca desplazó a nadadores de todas las categorías (menores, benjamines, alevines, infantiles, júnior y sénior). Las pruebas que se pudieron disfrutar en este trofeo fueron: 50 libres, 50 espalda, 50 braza y 50 mariposa dentro de la categorías de benjamines y menores; 100 libres, 100 espalda, 100 braza y 100 mariposa dentro de las categorías alevines, infantiles, júnior y sénior; 200 estilos en modalidad OPEN y 4X50 estilos.


El punto de partida de la prueba dio lugar con el calentamiento fijado a las 9:00 hasta las 10:00. El C.N. Cuenca, al igual que otros clubes, debido al mal tiempo que nos acompañó durante el Trofeo, decidió realizar parte de este calentamiento en seco. Realizando todo tipo de ejercicios de calentamiento seguido de unos juegos con los que coger esa temperatura idónea para la práctica deportiva. Después de este calentamiento, llegó la hora de introducirse en el agua. La temperatura del agua era bastante fría, en torno a los 19º aproximadamente. El entrenador para dar ejemplo acompañó a sus pupilos durante el calentamiento.


A las 10:10, el C.N. Almansa, organizó una pequeña presentación de los clubes asistentes a la cita donde pudimos apreciar la gran diversidad de clubes, siendo en su mayoría de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los resultados deportivos obtenidos,  el C.N. Cuenca realizó un meritorio papel, logrando 11 medallas (incluida una en relevos), además de numerosas mínimas regionales para los diferentes campeonatos Regionales organizados por la Federación Castellano-Manchega de Natación.


Caben resaltar a nivel individual los siguientes resultados: Andrea Amo, medalla de oro en 100m libre senior y medalla de plata en 100m mariposa senior; Elena Soria, medalla de oro en 100m mariposa júnior; Carolina Carrascosa, medalla de bronce en 100m espalda Senior y medalla de plata en 100m braza; María Guerra, medalla de oro en 50m braza benjamín y medalla de bronce en 50m libres benjamin; Patricia Soriano, medalla de plata en 50 braza benjamín; María López, medalla de bronce en 50 espalda menores; Darío Pinós, medalla de bronce en 50m mariposa menores.


Por otro lado es de especial reseña, el excelente resultado conquistado por nuestro relevo de 4X50 estilos absoluto femenino, conquistado después de culminar una excelente remontada desde la 5ª posición para alcanzar finalmente la medalla de plata en una prueba que se decidió en la llegada.


Agradecer el apoyo incondicional de los padres que se desplazaron a la competición y que soportaron estoicamente el frío que imperó durante toda la competición. Con sus gritos de ánimo aportaron  una ayuda extra y apoyo incondicional a los jóvenes nadadores del Club Natación Cuenca.


La siguiente cita programada dentro del calendario del C.N Cuenca, es la que se celebrará el día 25 de Junio en la localidad de Leganés para la disputa del XIX Open Villa de Leganés. Prueba de reconocido prestigio dentro del panorama nacional y de indiscutible valor dentro de los Trofeos de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios