www.cuencanews.es
El club orientación y montaña Cuenca  participo en el campeonato de España de orientación

El club orientación y montaña Cuenca participo en el campeonato de España de orientación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de abril de 2012, 07:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba de Larga Distancia se celebró en Valcorchero y dio comienzo el viernes 6 de abril  a las 9:30 de la mañana, con la salida de los primeros corredores, conto con la participación de cerca de 1300 orientadores, participaron en las distintas pruebas que comenzaron el viernes 6 de abril.

 


El terreno muy técnico, zona pedregosa  y con pocos caminos por lo que las elecciones de ruta había que hacerlas utilizando las curvas de nivel y los detalles del terreno. Hubo muchos accidentes al estar las piedras húmedas y la Cruz Roja tuvo que emplearse a fondo atendiendo y evacuando a algunos corredores accidentados.

Durante la tarde se celebró la prueba de O-Precisión en el Parque de los Pinos.

El sábado 7 de abril se disputó la Prueba de Relevos. Espectaculares como siempre, sobre todo la salida en masa. Los recorridos en general fueron más cortos y algo menos técnicos. La llegada cuesta arriba hacía más espectacular la entrega del relevo entre los miembros de los equipos y la entrada final en meta.

La Prueba de Sprint fue en el Casco Histórico de Plasencia el sábado por la tarde.
Posteriormente en el Teatro Alcázar fue la entrega de medallas y diplomas de la Carrera Larga, Relevos, O-Precisión y Sprint. Allí se presentó el CEO 2013 que será en Navalcán (Toledo) zona muy parecida a la de este año.

La última Prueba del CEO fue la de Media Distancia el domingo 8. La zona de competición fue igualmente en Valcorchero.

El tiempo acompañó bastante durante todos los días, la temperatura en general fue buena y aunque la lluvia hizo su aparición el viernes y el sábado, no fue durante las horas de competición. El domingo hizo un día primaveral.

Los resultados de los participantes del club orientación y montaña Cuenca  fueron positivos, ya que todos acabaron satisfactoriamente sus carreras. Covadonga Carrascosa Baeza  consiguió  medalla de bronce D-50 en la Carrera Larga. Y junto con Alfonsa Corrochano Galán (del Toledo-O) y Begoña de la Rubia Ruano (Toledo-O), las otras dos componentes del equipo de Relevos de Veteranas-B de Castilla-La Mancha consiguieron la medalla de plata de la categoría, por detrás del equipo de la Comunidad Valenciana. Mª Mar Del Campo Moreno quedó en la Carrera Larga D-35B en novena posición y sexta en la Carrera Media. Jose Luis Muñoz Martínez  H-40 quedó en la posición 24 en la Carrera Media, muy buen resultado pues había 81 participantes en esta categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios