www.cuencanews.es
Marín: “Acercaremos la cultura a todos los ciudadanos y, en especial, a los que tengan más dificultades”

Marín: “Acercaremos la cultura a todos los ciudadanos y, en especial, a los que tengan más dificultades”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de abril de 2012, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha rubricado hoy en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca un Convenio de Colaboración con el Director Territorial de la Caixa , Victorino Lluch, por el cual se ha impulsado el programa “Bibliotecas Solidarias”.

 


El programa, desarrollado desde 2009, ha conseguido incorporar a 40 voluntarios con los que se han desarrollado 660 actividades y en las que han participado más de 26.000 personas. Tiene por objeto acercar los libros y la lectura a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. En este sentido, Marín ha afirmado que “si los ciudadanos tiene dificultades para llegar a la cultura, el Gobierno regional aproximará la cultura a los ciudadanos.

Romperemos las barreras, ya sean culturales, educativas sociales, económicas o físicas, para que el conocimiento y la cultura sean herramientas al alcance de todos. Queremos democratizar el saber”.

Además, Marín ha agradecido “la magnífica predisposición de los responsables de La Caixa por apoyar el proyecto”, con el que se pone en valor, ha destacado Marín, la necesaria colaboración público-privada en este sentido..

Posteriormente el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha visitado la sede de Cáritas Diocesana en Cuenca. Allí, ha comprobado de primera mano cómo los usuarios de la “Biblioteca Solidaria”, a su vez alumnos de los talleres de inserción laboral de hostelería y encuadernación, complementan su formación cultural. Marcial Marín ha agradecido la labor de los voluntarios, ya que, en su opinión, “sin ellos no serían posible este tipo de programas. Su tesón, esfuerzo y solidaridad son todo un ejemplo para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios