www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de Jóvenes Promesas de Piragüismo

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de Jóvenes Promesas de Piragüismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2011, 22:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se disputó en la localidad asturiana de Trasona el II Campeonato de España de Pista de Jóvenes Promesas para las categorías cadete e infantil sobre la distancia olímpica de 1000m, que pone punto y final a la X Liga de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas.

 


Punto, final y broche de oro para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, gracias a la victoria y el título de Campeón de España para Víctor Pardo Serrano, en categoría Infantil B K-1, que consigue la primera medalla de oro en un nacional para el piragüismo conquense ,con un dominio aplastante sobre el resto de participantes. Se suma el tercer puesto conseguido, y por tanto medalla de bronce, por el K-4 Cadete Femenino formado por Lucía Huerta Tébar, Carmen López Pinós, Elena Baeza Hernanz y Marian Hernández Vellisca, que se quedaron a escasas décimas de la plata. Tres finales A, tres finales B y un 15º puesto en la clasificación general por equipos, de 83 clubes participantes, culminan un campeonato de ensueño que augura un futuro prometedor para el club conquense.

El Campeonato comenzó el sábado por la mañana con la disputa de las series contrarreloj que completarían el cuadro de semifinales en las diferentes categorías y modalidades. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter partía con seis embarcaciones cabezas de serie, derecho conseguido por los magníficos resultados de la Copa de España de Sevilla y de Pontevedra. Solamente 8 embarcaciones disputaron la previa pasando todas ellas a semifinales excepto los K-1 Cadete de Alejandro López y Pablo de Miguel, que tuvieron que conformarse con el pase en  K-2. Destaca aquí el pase a semifinales de Lucía Saiz Martínez en su primera competición de gran envergadura.

Las semifinales en K-1 depararon las primeras alegrías de la jornada, con el acceso a la final A y a la lucha por las medallas de Pablo Toledo Espinilla, tercero en su serie, Isabel López Pinós, segunda, Víctor Pardo Serrano, primero, y Lucía Huerta Tébar, segunda. El resto del equipo cuajó una gran actuación consiguiendo el pase a dos finales B (puestos del 10º al 18º) y tres finales C (puestos del 19º al 27º).

Las finales fueron muy emocionantes. Tras las finales C, vinieron las finales B, destacando el segundo puesto conseguido por Carmen López Pinós, en Cadete A Femenino. La primera de las finales A, puso a los Infantiles B en línea de salida. Nuestro representante, Víctor Pardo, por la calle 4, con el segundo mejor tiempo de las semifinales. “Atención por favor, ¡ya!” Víctor logra situarse en puestos de cabeza y por el 750m marcha en segunda posición, le falta el cambio de ritmo, “ahí está” gritaba la expedición conquense a Asturias. El logro estaba conseguido, Víctor atravesaba la línea de meta en primera posición con más de un segundo de diferencia sobre el palista madrileño clasificado en segunda posición. Título de Campeón de España para el palista conquense que no era consciente de ser el primer piragüista conquense con medalla de oro en un nacional.

Sin tiempo para recuperarse, vinieron otras grandes actuaciones de nuestros palistas, un poquito empañadas por el triunfo conseguido de Víctor, pero que no por eso dejan de ser extraordinarias. 7º puesto conseguido por Pablo Toledo, en Infantil A, 8º lugar para Isabel López, en Mujer Infantil A, y 6º puesto para Lucía Huerta, en Mujer Cadete A. Los tres entran en la élite del piragüismo nacional en sus respectivas categorías, con un futuro prometedor por delante.

La jornada del domingo quedó reservada para las embarcaciones dobles y de cuatro tripulantes.  Los tres K-2 presentados no corrieron la misma suerte. Destaca la actuación del K-2 formado por Lucía Hernández Vellisca e Isabel López Pinós, con su pase a final B y su posterior 3º puesto. Bueno también, el primer puesto conseguido en la final C de Víctor Pardo y Pablo Toledo, en un campeonato de menos a más, que no les deja del todo satisfechos.

La última embarcación conquense en entrar en acción fue el K-4 Mujer Cadete formado por Lucía Huerta, Carmen López, Elena Baeza y Marian Hernández. A priori, el barco con más posibilidades de medalla en Asturias, y que no defraudó. Tercera posición para nuestras chicas, que ya nos tienen acostumbrados al pódium, a escasas cuatro décimas de la embarcación de la Escuela de Piragüismo Aranjuez.

Un 15º puesto en la clasificación general por clubes remató un gran Campeonato para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter que no cesa en su intensa actividad veraniega.  Este fin de semana se presentan dos citas: el sábado, el Descenso Internacional del Sella,  donde 13 serán los palistas conquenses desplazados, con varias embarcaciones con opciones, y el domingo, turno para el Ráphel de Alcalá del Júcar, al que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazará 24 palistas. Además, la semana que viene el Club conquense tiene previsto disputar cuatro competiciones de la Semana Internacional de Piragüismo en Asturias, con un equipo de 8 palistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios