www.cuencanews.es
Mora: 'La estrategia del Gobierno de Barreda consistió en pagar 50 millones de euros mensuales a las farmacias todos los meses, de todos los años, durante 7 años'

Mora: "La estrategia del Gobierno de Barreda consistió en pagar 50 millones de euros mensuales a las farmacias todos los meses, de todos los años, durante 7 años"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2011, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha contestado hoy a la "enésima mentira y salida de tono del nuevo Gobierno regional y del PP", sobre la deuda que acumula la Junta con el sector framaceútico. "La única estrategia del Gobierno que presidió José María Barreda consistió en pagar 50 millones de euros mensuales a las farmacias todos los meses, de todos los años, durante siete años". Mora salía así al paso de unas declaraciones de la portavoz popular de Sanidad, Carmen Casero, quien hablaba en un comunicado de prensa de supuestas estrategias para impedir que el nuevo Ejecutivo de De Cospedal pudiera hacer frente a esos pagos.

 


El diputado socialista recordaba que el anterio Gobierno estuvo pagando hasta dos días antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas celebradas el 22 de mayo. "La última transferencia se realizó el viernes 20 de mayo, así que cuando la señora De Cospedal llegó al Gobierno esa era una cuenta en la que no se debía nada, como no se debió nunca nada desde que Castilla-La Mancha asumió las competencias en materia sanitaria el 1 de enero de 2002", ha señalado, al tiempo en que ha insistido que los 125 millones de euros de deuda de la Junta con el sector se han acumulado bajo mandato del actual Gobierno.

"Todos gobernamos con dificultades. Pero el equipo de José María Barreda siempre priorizó ese pago sobre otros. Quizás lo que ocurre ahora es que la señora De Cospedal ha decidido que hay otros pagos que son más importantes", ha reflexionado Mora.

Por último, el portavoz socialista de Sanidad ha exigido al nuevo Ejecutivo y al grupo parlamentario que lo sustenta que "se tomen en serio el problema, porque es de primera magnitud y que dejen de mentir e insultar a quien sí cumplió siempre con un gasto que es prioritario para el sistema sanitario público y para las familias de la región". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios