www.cuencanews.es
El Club Piragüismo “Cuenca con Carácter” participo el descenso Ibérico del Duero  en Zamora

El Club Piragüismo “Cuenca con Carácter” participo el descenso Ibérico del Duero en Zamora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2011, 22:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran fin de semana el protagonizado por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en Zamora con el segundo puesto conseguido por el K-2 formado por Morillas-Lumbreras sobre las aguas del río Duero. Este resultado junto con los del resto del equipo auparon al club conquense a la quinta posición en la clasificación general por clubes.

Cerca de 500 palistas de 36 clubes de toda la geografía nacional se dieron cita en Zamora al ya tradicional descenso con las altas temperaturas cercanas a los 40º como protagonistas de esta edición.



La salida desde la localidad zamorana de Fresno de la Ribera prevista para las 16,30h del sábado se retrasó hasta las 17,00h por una manifestación local por el Ave. Pistoletazo para las categorías senior, junior, veterano y sub-23 son salida tipo sella y 20km por delante, con dos porteos obligatorios, uno de ellos en la localidad de Villaralbo (salida para los cadetes e infantiles) y meta en el Puente de Piedra de Zamora.

La prueba estuvo encabezada en todo momento por tres embarcaciones K-2 y un K-1 que se aprovechó de la ola de las primeras. Entre ellas, la embarcación conquense de Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras que peleó por el triunfo hasta el final, marcando la competición en muchos instantes de la misma. La presa situada a 200 metros de la meta fue determinante para decidir los puestos del podium. Triunfo para la pareja palentina seguida del K-2 conquense y tercer puesto para el K-2 zamorano. Gran actuación  de Javi y Alberto, tras el cuarto puesto conseguido la semana anterior en Aranjuez.

El resto del equipo demostró estar en un gran momento, destacando el triunfo conseguido por Isabel López y Lucía Hernández, en Mujer Infantil K-2, el segundo puesto de Pablo Baeza, en Juvenil K-1, y los dos terceros puestos cosechados por Lucía Huerta y Marian Hernández, en Mujer Cadete K-2, y por Víctor Pardo y Pablo Toledo, en Hombre Infantil K-2.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter afronta a partir de ahora los tres meses más intensos de competición con desplazamientos casi todos las semanas. Este fin de semana turno para los infantiles en Pontevedra para disputar la Copa de España de 3000m.

Resultados en Zamora

Hombre Sub-23 K-1
9º Adrián de Miguel Herraiz

Hombre Cadete K-1
6º Miguel Arcas García

Hombre Infantil K-2
3º Víctor Pardo Serrano/Pablo Toledo Espinilla

Hombre Juvenil K-1
2º Pablo Baeza Hernanz
Hombre Senior K-1
5º Enrique Rubio González

Hombre Senior K-2
2º Fco. Javier Morillas Poyatos/Alberto Lumbreras Hortelano

Mujer Cadete K-2
3º Lucía Huerta Tébar/Marian Hernández Vellisca
4º Carmen López Pinós/Elena Baeza Hernanz

Mujer Infantil K-1
6ª Lucía Saiz Martínez

Mujer Infantil K-2
1ª Lucía Hernández Vellisca/Isabel López Pinós

Clasificación por equipos (36 clubes)
5º Club Piragüismo Cuenca con Carácter

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios