www.cuencanews.es
El Grupo Socialista insta al Gobierno de C-LM a ponerse a trabajar para que se restablezca la línea regional del AVE

El Grupo Socialista insta al Gobierno de C-LM a ponerse a trabajar para que se restablezca la línea regional del AVE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2011, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de “muy precipitada” la decisión adoptada por Renfe de suprimir la línea de trenes AVE regional, que unía Toledo-Cuenca y Albacete y más cuando se produce cuando apenas lleva unos meses funcionando.

Martínez Guijarro señaló que el anterior presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, peleó mucho con los responsables de Renfe para que se pusiera en marcha esta línea, “porque entendíamos que era una apuesta más para seguir vertebrando a nuestra Región en materia de comunicaciones”.



Por eso, dejó claro que la puesta en marcha de este servicio “no fue ninguna medida electoralista” como lamentablemente señalan ahora los dirigentes del PP, “fue una medida para buscar el beneficio para los ciudadanos de nuestra tierra”, argumentó.

Por eso, instó a los portavoces del PP a dejar de “buscar la crítica fácil”. “Lo que tienen que hacer los responsables del Gobierno regional es ponerse a trabajar para que se pueda reconsiderar la situación y ahí contarán con el apoyo del PSOE y de los alcaldes de Cuenca y Toledo”.

Señaló que lo que hay que hacer ahora es negociar con Renfe o con el Ministerio de Fomento para que se puedan estudiar otras alternativas tanto de horarios como de precios o el tipo de trenes para poder mantener este servicio.

“Tenemos que luchar porque esas infraestructuras se mantengan porque son muy importantes para seguir vertebrando las comunicaciones de Castilla-La Mancha”, indicó el responsable socialista.

Martínez Guijarro recordó que no todos los servicios públicos de transporte son económicamente rentables, “y se tienen en cuenta otras circunstancias para su mantenimiento y en el caso de esta línea pensamos que su aspecto vertebrador para nuestra Región es fundamental para que se siga manteniendo”, indicó.

El portavoz del Grupo Socialista afirmó que Renfe debería contemplar los servicios del AVE en Castilla-La Mancha en su conjunto y compensar servicios deficitarios con otros que son altamente rentables como el AVE Madrid-Toledo.

 

 

AVE Madrid-Lisboa

Por último. y sobre el anuncio del Gobierno de Portugal de paralizar las obras del AVE Madrid-Talavera de la Reina-Lisboa, el portavoz socialista instó a hacer un frente común entre el Gobierno de España, los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Extremadura, así como los alcaldes de las diferentes ciudades por las que va a pasar la línea para intentar convencer al Ejecutivo luso de la importancia social y sobre todo económica de esta línea.

También indicó que la presidenta De Cospedal, en su condición de secretaria general del PP, podría hablar con los conservadores portugueses que están en el Gobierno y han sido los que han adoptado esta medida para el mantenimiento de esta importante infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios