www.cuencanews.es

¿ATC en Castilla La Mancha, en Cuenca?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de junio de 2011, 10:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la región va tomando posiciones en Toledo y decidiendo sobre toda Castilla La Mancha, concretamente sobre el Almacén Temporal Centralizado de contenidos radioactivos procedentes de la energía nuclear: ha dicho que no se instalará en Guadalajara. Nada más, pero también nada menos.


Izquierda Unida de Cuenca, defensora de la energías renovables y contraria a la energía nuclear, ha mantenido siempre su rotundo rechazo a que se instale el ATC en nuestra provincia: así lo hemos expuesto en el Ayuntamiento, en las distintas manifestaciones ciudadanas que se han realizado para ello y en nuestro programa electoral, en el que además proponemos el cierre paulatino de las centrales nucleares en nuestro país.

 

Como a todo buen político de derechas a Cospedal no le importa la ecología, la sostenibilidad, el medio ambiente ni la calidad de vida de la ciudadanía porque, entre otras cosas, exigen compromisos a largo plazo siendo sus resultados también a largo plazo. Y como a todo buen “pepero” tan solo es el corto plazo lo que le importa. Pero además es corta de miras porque ni siquiera es capaz de ver lo que hace la derecha en Alemania después de lo acontecido en Japón.

Sería conveniente que el nuevo alcalde de Cuenca se interesara por este asunto y provocara un encuentro con la presidenta para tratarlo, igual que quiere hacer con al tema de multimillonario AVE fracasado Toledo-Cuenca-Albacete.

Mucho nos tememos que cada uno va a lo suyo, unos al AVE, otros a las nucleares y entre tanto el dinero público se gasta y se gasta sin contar con la ciudadanía que es quien lo pone. El bipartidismo es un lastre que pagamos muy caro todos los días.

Hay un claro modelo de futuro que supone progreso auténtico para la gente y es el que cuenta con la ecología para cualquier proyecto, ya sea infraestructuras, ordenaciones del territorio, planes de ordenaciones municipales, urbanismo, industria, agricultura y especialmente energía. Para Izquierda Unida de Cuenca la energía de hoy y de mañana o es renovable o supondrá vivir peor por las desigualdades que genera su coste tanto económicas como ambientales para muchas generaciones.

 

IU Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios