www.cuencanews.es
El concejal de Cultura comienza las reuniones para intentar reactivar el Consejo de los barrios

El concejal de Cultura comienza las reuniones para intentar reactivar el Consejo de los barrios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de febrero de 2011, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana ha anunciado que ha empezado a trabajar en la propuesta que a través de un medio de comunicación realizaron hace unos días varios representantes de los barrios para que se reactive el Consejo de su área.

Este órgano de Participación Ciudadana se puso en marcha en la primera legislatura, pero tuvo que paralizarse por la falta de asistencia de sus miembros. José Antonio Magro se ha puesto en contacto de nuevo con la única asociación de vecinos que está registrada como tal, Santa Quiteria, y con las hermandades de los santos titulares del resto de las zonas, ya que es la única representación que se conoce de las mismas por el momento.

 

“Como me comprometí, el martes tendremos esa reunión, pero lo primero que les tengo que decir es que según el reglamento de Participación Ciudadana o comenzamos a hacer asociaciones o la vida de este Consejo podría ser corta”, aseguraba José Antonio Magro. A este encuentro también se sumarán dos e las cooperativas de vecinos de mayor tamaño de la ciudad, Santa Corona y “Las 300”.


Por otro lado, el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, José Antonio Magro, se reunió ayer con el Consejo de Cultura, un encuentro en el que se vio la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Tarancón para los meses de marzo y abril. Una asociación sugirió que la concejalía elabore una programación única en la que se incluyan los temas culturales organizados por el Consistorio, pero también las actividades de todos los colectivos. “ya lo hicimos en la primera legislatura, pero las propias asociaciones no mandaron sus programas y se tuvo que dejar de realizar”, aún así, si todas las asociaciones están dispuestas, el concejal de Cultura no tiene inconveniente en retomar la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios