www.cuencanews.es
El portavoz del Equipo de Gobierno lamenta que el PP haga ruedas de prensa “solo para crear polémica”

El portavoz del Equipo de Gobierno lamenta que el PP haga ruedas de prensa “solo para crear polémica”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de febrero de 2011, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Equipo de Gobierno ha desmentido al concejal del PP Luis Antonio Loeches Belinchón en las declaraciones que hizo ayer sobre la situación de los monitores de la Universidad Popular y de las Escuelas Municipales deportivas. “Con los monitores deportivos vamos al día en estos momentos, solo y exclusivamente tienen que saber que lo que se recauda con las tasas de los alumnos solo es el 35% del coste de las escuelas deportivas”, ha dicho Magro. El PP criticó que con las tasas de las instalaciones municipales se recaude “cero euros”, “Es lo que nosotros siempre hemos dicho que haríamos, y ahora lo dicen como una crítica”, respondía Magro. Esto es así porque “Los clubes, las escuelas y las AMPAS no pagan las instalaciones deportivas”, sí hay otras instalaciones como las pistas de tenis y pádel en las que se paga un precio reducido y “Están prácticamente cogidas durante todos los días de la semana, incluso los fines de semana. Si estuvieran un poquito más en el Ayuntamiento lo sabrían”, reclamaba el portavoz del PSOE al concejal del PP.

 


El edil popular también hizo referencia a que había monitores de la piscina municipal, que está gestionada por una empresa privada, que no habían cobrado. “El Alcalde y el concejal de Deportes ya han intermediado con la citada entidad para que puedan cobrar, ya que el personal es de ellos”, contestaba José Antonio Magro.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha desmentido a Loeches cuando aseguraba que varios padres de alu

mnos de la escuela municipal de fútbol habían presentado hace más de un mes un escrito al Ayuntamiento que está sin contestar. “Ha mentido el concejal popular. El escrito solo fue presentado por un padre, con él se reunieron tanto el coordinador deportivo como el concejal de deportes”, reiteraba José Antonio Magro.


Con respecto a la reciente tertulia que tuvo lugar en una emisora de Tarancón entre los dos grupos políticos, Magro ha asegurado que “Quiero sugerir al PP que cuando envíe a alguno de sus concejales a la tertulia sea quien pueda contestar a las cuestiones del día”, pues hacer una rueda posterior para volver sobre los temas que ese edil “no supo” resolver cuando estábamos debatiendo “Me parece un poco extraño”. El portavoz del Equipo de Gobierno también ha lamentado la tergiversación que, a su juicio, hace el PP de frases que se dicen en la tertulia para “lanzar dardos envenenados con la cuestión de los sueldos, yo estoy seguro de que los maestros y profesores de Tarancón entendieron perfectamente lo que dijimos en la tertulia y que el PP solo quiere crear polémica que, por otro lado, es lo único que saben hacer”.

El hecho de que el Partido Popular esté constantemente hablando de las retribuciones del Alcalde y los concejales se debe, explica Magro, al “amor despechado” que les produjo que el Pleno no aceptara la liberación de varios concejales del PP, tal y como pidió este grupo municipal al principio de la legislatura, “algo que reconoció la propia concejala del PP en la tertulia, y algo que harán en el momento que gobiernen Tarancón, como también reconoció la concejala en la tertulia”, apostillaba Magro. “Todos sabemos que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón siempre ha alabado el modelo de organización del Ayuntamiento de Cuenca”, en el que “El Alcalde actual del PP se dobló el suelo del anterior y llenaron todo el Ayuntamiento de Cuenca de asesores, ese es el modelo que quiere para Tarancón la señora Bonilla en el caso de que gobierne el PP”, aseguraba José Antonio Magro.


Finalmente, José Antonio Magro ha preguntado al Partido Popular “¿Cuáles son esas oposiciones que se aprueban a dedo?”, a las que hacía referencia el PP en la rueda de prensa de ayer. Para el Portavoz del Equipo de Gobierno este tipo de afirmaciones son muy peligrosas y deben aclararlas cuanto antes con “nombres y apellidos”, es un tema “Urgente” que se lanza al aire para sembrar la duda, algo que “resulta sospechoso”, concluía el portavoz del Equipo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios