www.cuencanews.es
El Conquense deberá ajustar su presupuesto para la próxima temporada

El Conquense deberá ajustar su presupuesto para la próxima temporada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de junio de 2011, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de hoy tuvo lugar la Asamblea Ordinaria  de la Unión Balompédica Conquense con el fin de realizar un balance de la última temporada en la que el equipo ha sufrido, tanto en lo deportivo como en lo administrativo como pudiera ser en el caso de las denuncias presentadas por trece futbolistas, siendo abonadas a éstos el pasado miércoles.

En primera lugar, hizo uso de la  palabra Manuel Sanz, que procedió a la lectura del acta de la última Asamblea Ordinaria, siendo la misma aprobada los abonados asistentes que llenaban en el Salón de Actos de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

 

A continuación el presidente y su junta directiva, cederían la palabra al arquitecto Dámaso Matarranz, que  hizo un  exposición del proyecto que se está llevando para la construcción del estadio de futbol, que disfrutarán tanto los aficionados blanquinegros como la ciudad, ya que se podría albergar en un futuro algún partido de la selección española sub 21.

El arquitecto municipal quiso aclarar que tras las múltiples modificaciones que se han realizado, el proyecto ha variado considerablemente, ya que de la idea original en la que se pretendía la realización de la tribuna y un fondo, acompañado de la actual tribuna que pasaría a ser fondo. Por iniciativa de la empresa Inporman, que es la encargada de llevar a cabo la obra y la propia junta directiva, el proyecto se ha cambiado para poder realizar una “u”, con la construcción de otra tribuna mas que la propuesta inicial y recortando en otros gastos como podría ser la cubierta, que deja de ser de diseño por una de menor coste.

Destacar que el nuevo estadio dispondrá de un terreno de juego cuyas dimensiones serán de 105 x 68 metros y a su vez contará con una capacidad de 6000 espectadores,  lo que permitirá al club aumentar su masa social, pero tan sólo está asegurada la construcción en el próximo mes de septiembre de la tribuna principal, viéndose afectado el resto del estadio por el retraso producido por que el equipo terminará la temporada y por ciertos inconvenientes que están dificultando la obra que se espera que se puedan subsanar en las próximas fechas, como pudiera ser la construcción del nuevo fondo.

Seguidamente tomó el testigo Jesús Fernández, que quiso hacer balance de la temporada, mostrándose bastante dolido por la denuncias de los trece jugadores y por la mala temporada realizada, en la que se tuvo que sufrir hasta el último instante con la salvación del equipo en tierras asturianas frente al Caudal de Mieres.

Además se explicó la actual situación de las categorías inferiores, con el descenso de categoría del equipo cadete, a su vez del infantil y en especial del equipo juvenil nacional, que se vio afectado por el descenso del Toledo, pero que con total seguridad puede permanecer un año más en la misma categoría debido al descenso del Talavera C.F.

Además se quiso recalcar que el descenso del equipo juvenil, no tuvo nada que ver con el San José, instando a todas partes a aunar el trabajo con la categorías inferiores, como es el caso de el equipo blanquinegro, que tiene previsto para la próxima temporada la creación de una fundación y se está en conversaciones con la Escuela Municipal y con el Fátima, para poder colaborar, mostrando ambas entidades una gran predisposición.

Tras este resumen de una temporada que no ha sido nada fácil, se procedió a la lectura de las cuentas de la última temporada, que engloba  gastos  e ingresos, resultando un superávit de 7.835 euros,  pero que se ha visto afectado por las deudas que el club ha venido arrastrando de anteriores campañas, teniendo que hacer frente en esta última al pago de 33.000 euros.

Después de la aprobación de las cuentas por unanimidad, el presidente se anunció el presupuesto que el club tendrá para la próxima campaña, que pasará de los 864.000 euros de este año a 708.000 euros, siendo la plantilla quien se verá más afectada por este recorte de un 19%, ya que al contrario de los 550.000 euros presupuestados en esta última temporada, la próxima será de 400.000 euros.

Además se confirmó el acuerdo alcanzado en las últimas fechas gracias a la gestión del actual alcalde, Juan Ávila, con la empresa Ferrovial por un montante total 100.000 euros para las cuatro próximas campañas, siendo de 25.000 euros por cada una de ellas.

Por todo ello, desde la junta directiva que preside Jesús Fernández, se prometió que se continuará trabajando de cara a la próxima temporada al igual que se ha hecho en esta. Además desde el club se informó que a partir del próximo 6 de Julio se iniciará la campaña de captación de socios con interesantes novedades y habiendo concluido el tiempo de renovación de abonos que han dispuesto para poder acomodarse al nuevo estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios