www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca participo el pasado 25 de junio en el XIX Open de Natación “Villa de Leganés”

El Club Natación Cuenca participo el pasado 25 de junio en el XIX Open de Natación “Villa de Leganés”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2011, 23:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado día 25 de Junio, los nadadores del Club Natación Cuenca, se desplazaron hasta Leganés, para participar en el XIX Open de Natación “Villa de Leganés”.

La competición se desarrolló en las excelentes instalaciones municipales de “El Carrascal”, en piscina olímpica de 50 metros y 8 calles. Los clubes participantes estaban distribuidos por una amplia pradera de césped, con enormes árboles, que hacían una excelente sombra, de manera que todos los equipos estaban protegidos del intenso sol que hizo todo el día. La organización. Como siempre, fue maravillosa y no hubo ningún problema durante toda la jornada. Este año, además, el trofeo contó con cronometraje electrónico, dando si cabe, mayor prestigio al trofeo.



Mas de 20 clubes de las comunidades de Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con casi 400 nadadores participaron en el prestigioso Trofeo de Leganés.

El Club Natación Cuenca de desplazó con 4 nadadoras, Arantxa Serrano, Alejandra Gil, Marta Serrano y Rocío González, y 3 nadadores, David Soriano, Adrián Romero y Mario Martínez, acompañados del entrenador Tomás Herrero, el delegado del club y algunos padres, que disfrutaron de un gran día de natación en unas excelentes instalaciones.

En este trofeo se nadan por la mañana las series preliminares de todas las pruebas, de donde salen los ocho finalistas de cada una de ellas, que se disputan en la jornada de tarde. Para finalizar la competición, por la tarde se nadó la prueba de relevos 4x100m estilos.

En las series preliminares de la mañana, el Club Natación Cuenca consiguió clasificarse para una final. En los 100m espalda alevín, Arantxa Serrano se clasificó para la Final “A” realizando el excelente tiempo de 1.23.95, teniendo en cuenta que la prueba se nada en piscina de 50 metros.

El resto de nadadores realizó unos buenos tiempos, acusando de igual manera la piscina de distancia larga, pero debido a la gran calidad de los nadadores que participan en este prestigioso trofeo, no pudieron clasificarse para las finales.
En la jornada de tarde, Arantxa acusó la tensión de nadar una final con unos excelentes tiempos, y no pudo mejorar su registro de la mañana, acabando en octava posición.

Unos excelentes resultados y unas marcas, que a pesar de no entrenar en piscina de 50 metros, van mejorando.

Este próximo fin de semana del 2 y 3 de Julio, el Club Natación Cuenca representará a nuestra ciudad en tres campeonatos de nivel regional y nacional.
Por una parte, se disputará el Campeonato Regional Infantil, Júnior y Absoluto en Albacete. Al mismo acudirán 20 nadadores del Club Natación Cuenca, que han conseguido las exigentes mínimas que pide la Federación de Castilla-La Mancha de Natación para poder asistir al regional. Una gran participación, con la que esperamos lograr unos buenos resultados.

También tendremos representación en el prestigioso Trofeo de Natación “José Sagreras” en Xirivella, que este año cumple su XXXIII edición. Este trofeo es un referente nacional de las promesas de la natación, y acuden nadadores de clubes de toda  España. Este año participarán 334 nadadores de 58 clubes. Aquí serán los alevines de primer año los que participaran. Han conseguido mínima los siguientes nadadores:
María Guerra en 100m braza, Mónica Martínez en 400m libre, Mario Martínez en 100m espalda, Saúl González en 100m braza y Adrián Romero en 100m libre.
Y para terminar, la sección Especial del Club Natación Cuenca se desplazará a Campo de Criptana para disputar su Campeonato Regional. Esperamos que estos nadadores mantengan el nivel tan alto como siempre, y a pesar de no contar con Paco ni con Silvia, ya que están participando en los Pre-Olimpics Games en Atenas (Grecia), sabemos que todos darán lo mejor y conseguirán unos excelentes resultados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios