Gran espectáculo el visto esta tarde en el estadio de La Fuensanta, en el choque que ha enfrentado al Levante U.D de Primera División, que cuenta en el banquillo a Joaquín Caparros, de sobra conocido por todos su relación con la ciudad de Cuenca, con victoria granota por 1-3, gracias a los tantos dos tantos de Babá y gol de penalti trasformado por Barral. Por el conjunto blanquinegro el goleador sería el central Álvaro Huertas.
A parte del espectáculo y de poder disfrutar de un equipo de la máxima categoría del futbol español, el partido contaba con un aliciente más reivindicativo pues los jugadores de ambos conjuntos saltaron sobre el terreno de juego portando una pancarta que mostraba el siguiente mensaje “Hemos retrocedido 30 años. ¿Hasta cuándo sin luz?”, lo que reflejaba la difícil situación del feudo conquense y lo que tiene visos de prolongarse en el tiempo si nadie lo remedia .
Pronto el Levante demostraría su calidad y los nuevos fichajes del equipo levantino comienza a demostrar sus credenciales y optar al once titular, como puede ser el caso del ariete Babá, que tan sólo le bastaron quince minutos para hacer dos primeros goles del choque, en primera instancia un remate de cabeza a centro de Pedro López y el segundo aprovechando su potente zancada y la permisividad de la zaga local para de tiro cruzado batir a Sergio Lara.
Tras los tantos iniciales, el conjunto blanquinegro tuvo un leve acercamiento a la meta rival, pero sin gran trascendencia, tan sólo destacar un tiro alto de Borja Lázaro en el minuto 39, pero el disparo del ariete blanquinegro se marchó desviado por poco. Con el 0-2 en el marcador, los equipos se marcharían a vestuarios.
Mejoría en la segunda mitad
En la segunda mitad el técnico Jordi Fabregat, optó por cambiar a los once jugadores y el equipo blanquinegro mostró una mejor imagen en esta segunda mitad, notando considerablemente la calidad de Curro Vacas y de Cristian, de las botas de este último llegaría la primera ocasión de esta segunda mitad, en una buena combinación con Narváez que dejaba al extremo Conquense sólo ante el meta rival, y su disparo era repelido sin mayores consecuencias.
Antes del tercer tanto de la U.D. Levante, los locales dispondrían de una buena ocasión en un centro por la banda derecha de Cristian que nos encontraba rematador y se marchaba cerca del palo. En el minuto 67 llegaría el tercer gol del choque, pues el cancerbero Manolo derribaba a Barral dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. El propio delantero se encargaba de trasformar la pena máxima.
A pesar de la desventaja, los de Fabregat no cesaron en su empeño y mostraron una buena imagen en esta segunda mitad y tendría premio en un córner, que Álvaro Huertas acertaba a rematar y subir el 1-3 en el marcador.
En la recta final del choque el Conquense dispondría de alguna ocasión más para haber reducido las distancias, pero la falta de acierto en los metros finales y el cancerbero granota, lo impedirían y el partido terminaría con el definitivo 1-3.
Partido que deja así una grata sensación a los aficionados conquenses, que ya tiene puestas sus miras en el próximo encuentro de liga con la visita de filial del Athletic de Bilbao el próximo domingo a partir de las 12:00 en el estadio de La Fuensanta.
Ficha Técnica:
U.B. Conquense: Sergio; Iván González, Aridani, Rangel, Alfonso, Borja Hernández, Quique Aragón, Narváez, Churre, Borja Lázaro y Cristofer. Durante la segunda parte, también jugaron Manolo, Álvaro, Arencibia, Sendoa, Manzano, Curro Vacas, Cristian, Vega, Jorge y Miguel.
Levante U.D.: Javi Jiménez, Pedro López, Nong, David Navarro, Juanfran, Nikos, Xumetra, Gomis, Diop, Ríos y Baba. Tras el descanso, también jugaron Barral, Ángel, Pallardó, Sergio, Chris, Simao M.J. y Ángel.
Árbitro: Villena Contreras, asistido en bandas por Córdoba Carboneras y Pérez León, del colegio de Albacete. Por parte local fueron amonestados Manolo y, por los visitantes David Navarro.