www.cuencanews.es
El Conquense se complica su situación en la categoría (1-1)

El Conquense se complica su situación en la categoría (1-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de abril de 2011, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo el mundo estaba esperando el partido que la Balompédica ha disputado en la tarde de hoy en el estadio de La Fuensanta, pero la espera no fue fructífera debido al empate cosechado frente al Extremadura C.F, resultado que sirve de poco para la permanecía en la categoría ya sus predecesores en la clasificación han aumentado las diferencias complicando su situación actual en la categoría.

Del partido, todos esperábamos una mayor determinación por parte de los jugadores locales que consiguieron adelantarse en el marcador por medio de un tanto de Elías, pero el golazo de Rafa en el único acercamiento con peligro del equipo extremeño sirvió para firmar las tablas, siendo los últimos diez minutos últimos donde el equipo quiso deshacer la igualdad pero las decisiones de los colegiados junto con la falta de acierto en los metros finales, dejan al equipo al borde del abismo.

 

En los primeros compases del partido, el choque tuvo poco que destacar, ya que ambos conjuntos apenas creaban alguna oportunidad digna de mencionar, ya fuera por el estado del terreno de juego o el respeto que se procesan ambos conjuntos motivados por la delicada situación en la clasificación atenazaba a sus jugadores lo que propiciaba un juego demasiado directo en busca de sus arietes con la facilidad de los defensores por cortar este tipo de acciones.

Aun así los conquenses comenzarían a gozar de una mayor presencia ofensiva, motivada por las internadas del canario Aday Benítez al cual le faltaba la pegada en los metros finales que en otras ocasiones si había mostrado.

En cambio, los extremeños poco a poco empezarían a dominar el partido y a crear peligro sobre la meta defendida por Edurad, y en un falta botada desde el centro del campo por Yepes, el centro de éste conecta con el ariete Sabino que de un fuerte testarazo envía el balón desviado por poco cuando alcanzábamos los primeros quince minutos del enfrentamiento.

Sería los de Miguel Zuro los que se adelantarían en el marcador en el minuto 25 por medio de Elías, que aprovechaba un falta desde la frontal para de tiro raso y al palo de portero subir el 1-0 al marcador.

Con el tanto y como en otras tantas ocasiones el equipo blanquinegro comenzaría atrasar sus filas lo que sería aprovechado por  el equipo del Almendralejo y en el minuto 29 una falta botada por Yeyo era despejada por zaga blanquinegra sin mayores consecuencias. El equipo lo continuaba intentado y reclamaría penalti en un jugada de Yepes en el pico del área en un balón disputado con Alba, que parece quitar limpiamente y más cuando el atacante exageraba la caída.

Antes de alcanzar el descanso Yepes estaría bastante cerca de igualar el tanteador si hubiera acertado rematar un centro de Sabino.

El partido en su segunda mitad continuaría con la misma dinámica, con una mayor posesión del esférico pero cayendo las ocasiones del lado local como la que dispuso Belencoso en un disparo en el minuto 50  desde la frontal que se marchaba desviado.

Otra nueva oportunidad, en esta ocasión de Berodia que saca a relucir las virtudes de Tete tras un buen centro de Alba que se mostraba bastante activo en el lateral derecho.

Las ocasiones se seguían sucediendo para el Conquense y en primera instancia sería Belencoso quien a punto estaba de ampliar la diferencia en un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero cuando el marcador señalaba el minuto 59. Sería nueve minutos más tarde cuando Berodia dispondría de la oportunidad más clara para haber ampliado las diferencias si hubiera estado  más acertado en el mano  a mano con Tete, que ataja sin mayor complicaciones.

Pero las máximas en el futbol suelen  cumplirse y en estas ocasión  no iba a ser menos y cuando perdonas lo terminas pagando y en el minuto 78 el espigado Rafa  se sacaba un disparo desde la frontal que tras tocar Eduard, el balón terminaba por alojarse en el fondo de las mallas para subir el 1-1.

Habría tiempo de la polémica cuando el colegiado Flores Roda señalaba una falta previa sobre un atacante conquense cuando Garrido acertaba a anotar el que hubiera podido ser el segundo tanto y posterior la victoria local. La posterior falta sería lanzada por Elías, pero sin mayor consecuencia.

Antes de la conclusión habría tiempo para una rigurosa expulsión de Negredo, la cual sería decretada el arbitro tras previa consulta con el linier. Además se produciría el debut de Jefferson con el propósito de dar una mayor presencia en el centro del campo y dar descanso a Cubillo que se había vaciado por completo.

Aun así el partido terminó con tablas y con un punto que sirve de poco para el los dos conjuntos que se encuentran sumidos en los puestos bajos.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Eduard, Alba, Bardal, Garrido, De la Plata, Cristian, Elías, Cubillo (Jefferson, min. 90)  Berodia (Negredo, min. 78), Aday Benítez (Mario, min. 65)  y Belencoso.

Extremadura U.D.: Tete, Ruiz, Rangel, Aurelio, Verdejo, Yepes, Casquero (Rafa, min. 58), Jorge Zafra (Calderón, min. 47), Yeyo, Golo (Rafita, min. 85) y Sabino.

Goles: (1-0, min. 25) Elías, (1-1, min. 78) Rafa.

Árbitro: Roberto Flores Roda (colegio navarro) asistido en bandas por Giménez García y Castillejo Álvarez. Por el Conquense amonestó a Garrido y Alba, y expulsó a Negredo en el  minuto 86.  Por el Extremadura, no fue ningún jugador amonestado..

Indicencias: Trigésima segunda jornada de liga en Segunda División B, grupo primero, en el campo municipal de La Fuensanta ante unos 1.200 espectadores. El ganador del concurso Pizza Móvil celebrado en el descanso del partido fue Juan Castilla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios