www.cuencanews.es
El Conquense sufre hasta el final para conseguir la permanencia (2-1)

El Conquense sufre hasta el final para conseguir la permanencia (2-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de mayo de 2011, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con sufrimiento y con la necesidad de recurrir a la prórroga, el equipo conquense ha certificado en la tarde de hoy la permanencia un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Encuentro que tuvo dominado hasta el minuto 85,  cuando Carlos Álvarez anotaba el 1-0.  Tras un tanto anulado a los locales, sería en el tiempo de descuento José Luis quien pondría el 2-0. Pero en el segundo tiempo de la prórroga y haciendo justicia, sería Belencoso quién anotaría el definitivo 2-1, que otorgaba la permanencia a  la U.B. Conquense.

En los primeros instantes del partido y como era de esperar el equipo asturiano saldría muy metido en el partido con el firme propósito de reducir las diferencias y apretaría a los blanquinegros que acertaban a desbaratar cualquier tipo de acercamiento rival como sería el córner rematado por Saavedra.

Los conquenses controlaban el partido y tenían algún pequeño acercamiento a la meta defendida por Segura, como la falta botada por Cubillo en el minuto 15 que obligaba a despejar al cancerbero local.

Se sucedían los minutos con un partido bastante aburrido en el que ambos equipos apenas se acercaban a la áreas rivales. Destacar una jugada polémica producida en el minuto 24, cuando en una disputa entre Belencoso y el central Saavedra, éste último golpeó claramente al delantero conquense, pero el colegiado riojano mostraba cartulina amarilla al de Elche de la Sierra de manera inexplicable, constatando la actitud casera de Marín Álvarez.

Prácticamente se habría transcurrido esta primera mitad y sin apenas ninguna oportunidad para ninguno de los dos equipos, tendríamos que alcanzar el minuto 36 para ver la oportunidad más clara visitante en una internada de Cristian, cuyo disparo se marchaba por encima de la portería.

Un minuto más tarde, volvería a ser el colegiado el principal protagonista al no señalar una clara falta sobre Berodia en el interior del área del meta Segura, que no acierta medir la salida, pero Marín Álvarez no consideró que fuera motivo de penalti.  

Aprovechando la permisividad arbitral, el Caudal daría la réplica a la contra, en un balón largo sobre Jorge, que acierta a deshacerse de su par, pero el posterior disparo se marchaba bastante desviado.

Antes de llegar al descanso, los visitantes dispondrían de una peligrosa fatal sobre la frontal del área por medio de Cubillo, pero la zaga asturiana acertaría a despejar. Con todo ello nos marcharíamos a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Caudal era consciente de que sus opciones de  permanecer un año más en la categoría se desvanecían y así una internada de Javi López obligaba a Eduard a intervenir cuando se habían transcurrido 49 minutos.

En cambio el Conquense, apenas se acercaba por el área rival y tan sólo tendría una buena oportunidad en el lanzamiento de Belencoso en el minuto 50, pero se marcharía desviado.

Los asturianos avisaban de sus intenciones y aprovechando su juego a balón parado, en esta ocasión un saque de banda al corazón del área era rematado por Javi López por encima de la portería.

Al equipo de Cuenca apenas le duraba la posesión del esférico en gran media por el terreno de juego de césped artificial  al cual no están acostumbrados y junto a la presión del equipo rival, aun así se acercarían a las inmediaciones del área local y en una buena dejada de Belencoso, Cristina acertaría a deshacerse de su par para enviar un centro un tanto desviado.

El Caudal continuaba presionado y provocando las perdidas rivales, y en una de éstas un balón perdido por Cristian es recuperado por Fran que tras encarar a un defensor acierta a realizar un disparo que es atajado por Eduard.

Cuando restaban veinte minutos para la conclusión del partido, el balón apenas le duraba a ninguno de los equipos  y así pasaban los minutos lo cual favorecía claramente a los conquenses.

Pero los cambios por parte del técnico asturiano, Paco Fernández, dotarían a los suyos de una mayor mordiente y sería en el minuto 85, cuando Carlos Álvarez  controlaba un balón en la media luna del área y acertaba a revolverse y con su pierna izquierda subía el 1-0 cuando se llegaba al minuto 85.

El Conquense intentarían anotar un tanto que le diera la tranquilidad y nada más sacar del centro del campo, el esférico llegaría a pies de Valverde, que se sacaba un lanzamiento que obligaba a Segura despejar a córner.

A pesar de todo, los asturianos irían a por todos y en el minuto  89 el colegiado anularía un tanto de los locales, tras un falta de Saavedra sobre Bardal.

Pero el Caudal venía avisando cuando el tiempo añadido se había más que cumplido, un balón largo no es despejado por los defensores conquenses y una mala salida de Eduard que no acierta a despejar, permite que el balón caiga a pies de José Luis para subir el 2-0 en el tiempo de descuento, que nos llevaba a la prórroga.

Ya en tiempo de prórroga el Conquense a pesar del mazazo que suponía este tiempo extra, saldría a marcar un gol que le pondría muy a su favor la eliminatoria  y a punto estaría Mario Ortiz de conseguirlo en un disparo desde la frontal que no acertaba a coger puerta cuando el se alcanzaba el minuto 93.

Pero un minuto más tarde la oportunidad sería en el área contraria tras un córner y el posterior despeje, el balón llegaba a pies de Javi López que sólo ante Eduard cruza mucho el disparo y no aciertaba a coger puerta. Otra nueva oportunidad para los asturianos en un potente disparo de Jorge que golpea el lateral de la portería.

Antes de finalizar este primera mitad de la prórroga los de Tino Luis Cabrera dispondrían de dos claros ocasiones, primero Mario Ortiz que no acierta a encontrar portería tras regatear a un rival y más tarde en el minuto 103, Juachi con una gran volea obligaba a lucirse a Segura.

Con todo ello en la según mitad de la prórroga, sería el momento del Conquense, en primer lugar Negredo, que se plantaba sólo ante Segura, pero no acertaba a superar a al cancerbero madrileño. El premio para los blanquinegros a un final de temporada magnífico llegaría en el minuto 111 cuando en una internada de Valverde por banda derecha, habilita a Belencoso, que libre de marca aciertaba a anotar el 2-1, que deja a los blanquinegros un año más en Segunda B.

A partir de ahora, el club debe pensar a comenzar a planificar la próxima temporada , en la que esperemos que no se tenga que sufrir tanto como en esta y se puedan optar a cotas mayores.

Ficha Técnica:

C.D.Caudal:
Segura; Nacho López , Invernón, Saavedra, Toyos (De la Puente, 69´), Nacho Méndez (José Luis, 55´ ), Aitor, Jorge, Nacho Matador, Miguel (Carlos, 60´) y Javi Camochu.

U.B. Conquense:
Eduard; Juachi, Bardal, Garrido, Alba, Elías, Cubillo, Berodia (Negredo, 87´), Cristian (Valverde, 53´), Nacho Calvillo (Mario, 83´) y Belencoso.

Goles:
1-0 (85´): Carlos Álvarez. 2-0 (94´): José Luis. 2-1 (114´): Belencoso.

Árbitro: Marín López (Colegio Riojano). Mostró tarjetas rojas a los locales Javi Díaz, portero suplente, minuto 91; José Luis, una vez acabado el partido. Por la Unión Balompédica Conquense, Nacho Calvillo, que ya había sido sustituido y estaba en el banquillo en el minuto 107 y al entrenador Tino Cabrera en el minuto 111. Las tarjetas amarillas las vieron por el Caudal: Nacho López, Invernón, Saavedra, Nacho Méndez, Miguel, Jorge y José Luis. Por los visitantes las vieron: Eduard, Alba, Cubillo, Berodia, Cristian, Nacho Calvillo, Belencoso y Mario.

Incidencias:
Cerca de 2.000 espectadores en el Hermanos Antuña, de los cuales 200 llegados de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios