www.cuencanews.es
El nuevo concepto de cerveza en España llega a Cuenca

El nuevo concepto de cerveza en España llega a Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de mayo de 2011, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado día 6 de Mayo ha comenzado a distribuirse por la provincia de Cuenca la cerveza artesanal de Toledo: SAGRA. Cerveza Castellana. Cerveza SAGRA ha llegado a más de 160 establecimientos de la provincia de Toledo y Comunidad de Madrid, y en tan sólo 2 semanas de vida en Cuenca, ya se puede encontrar en numerosos establecimientos de la provincia de Cuenca. Cerveza SAGRA es una jóven y dinámica marca de cerveza que nace con la idea de cambiar el concepto de cerveza en España. Se ha creado bajo la obsesión de elaborar un producto con un sabor 100% castellano y poner a disposicion de la ya amplia gastronomía castellana, de un producto hasta ahora inexistente: Cerveza Castellana.


Cerveza SAGRA nace con Premium (en formatos de 33 y 50 cl), cerveza rubia de alta fermentación con gusto y aroma a frutas. SAGRA se elabora de forma artesanal, utilizando malta de cebada de Castilla La Mancha, haciendo honor a su elaboración en La Sagra, comarca de Toledo. A diferencia de la cerveza industrial, SAGRA utiliza 100% malta de cebada, y no añade químicos aditivos abrillantadores o estabilizadores de espuma. Por tanto, se trata de un producto artesanal y con una mayor proporción de malta en su composición.

SAGRA ha elegido el canal del vino y licores como el medio de puesta en marcha en la restauración. Actualmente, SAGRA está siendo llevado a los establecimientos por distribuidores de vino en las regiones en las que está siendo distribuida. En la provincia de CUENCA, Distribuciones Diebal (Las Pedroñeras) está siendo los distribuidora encargada de llevar SAGRA a diferentes tipos de establecimientos: restaurantes, bares de copas, tiendas gourmet, tiendas especializadas. En palabras de Carlos García, responsable de liderar este proyecto “la selección de distribuidor ha sido y será fundamental, ya que debemos asegurarnos que nuestro producto llegará a aquellos establecimientos que tengan vinculación con la gastronomía. Nuestro producto no es comparable a la cerveza industrial, sino que tiene más similitudes con el mundo del vino que con ésta. Podemos decir, que estamos ante un producto gastronómico y que nuestro público objetivo está entre el consumidor de vino, el consumidor exigente de cerveza e incluso, entre aquellos que no les gusta la cerveza industrial”.

La empresa está dirigida por jóvenes emprendedores que han apostado por este nicho de mercado en España y que cuentan con la experiencia internacional del maestro cervecero Bob Maltman, enamorado de España y quién ha sabido conjugar de manera intachable dos conceptos: cerveza de calidad y sabor 100% castellano.

Además, SAGRA no es sólo una cerveza, sino que su objetivo es liderar el cambio cultural hacia el concepto de la cerveza artesanal y de calidad en España. Para ello, en sus instalaciones de Numancia de la Sagra (Toledo) y en sus más de 1.500 m2 de fábrica, Cerveza SAGRA organizará cursos de elaboración de cerveza, catas, tours…con el objetivo de ir concienciando e introduciendo al consumidor en el mundo de la cerveza artesanal.

Tras una inversión de más de 1 millón de €, el objetivo de venta de cerveza SAGRA para este año es de más de 400.000 botellas entre todos sus tipos. De momento sale al mercado con Premium y Pilsner y en un breve plazo estarán listas las versiones Tostada y Negra. Al igual, el objetivo es realizar lanzamientos estacionales de cervezas especiales vestidas en botellas de cava, y más enfocadas al canal restauración, tales como cervezas de Invierno o de postres (Chocolate y Vainilla).

La marca elegida “SAGRA” se debe a su elaboración en la comarca de La Sagra (Toledo) y cuyo logo está inspirado en la forma de la bacía utilizada por Don Quijote y en cuyo interior se encuentran, las hélices de los molinos castellanos en movimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios