www.cuencanews.es
El Consejo Superior de Deportes refuerza su apoyo al congreso nacional “deporte y escuela”

El Consejo Superior de Deportes refuerza su apoyo al congreso nacional “deporte y escuela”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2011, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha acogido esta mañana la presentación de XI Congreso “Deporte y Escuela” que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en la sede de la UIMP bajo el título “Hacia la dinamización de la actividad física y el deporte desde el centro educativo” y en el que está prevista la presencia de un centenar de participantes procedentes de toda España.

En esta edición, el Consejo Superior de Deportes ha reforzado su implicación entrando a formar parte de la organización del Congreso junto a la Diputación Provincial de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Colaboran en esta iniciativa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ayuntamiento de Cuenca.



La subdirectora general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes (CSD), Marta Carranza; ha precisado que la especial implicación prestada este año obedece a que “una de nuestras prioridades es el fomento del deporte en la edad escolar y tenemos un Congreso de referencia nacional como es éste que cuenta con una trayectoria amplia e importante. Además, la práctica deportiva en edades tempranas ha descendido y los contenidos que se abordan en esta Congreso nos resultan muy útiles para potenciar la actividad física”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha puesto de relieve que “es bueno que se sepa que este Congreso es el más importante de España en su ámbito, cuando hablamos del deporte en edad escolar. Una realidad que es más conocida fuera de Cuenca que aquí y que demuestra que hay cosas que las hacemos y muy bien. Las reflexiones y conclusiones de este Congreso sirven, asimismo, de inspiración para combatir cuestiones como la obesidad o el sedentarismo que afectan a la población infantil”.

Ángel Valiente, delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, no ha querido dejar pasar la ocasión para expresar su agradecimiento a las instituciones que organizan este Congreso y a los profesionales “que de forma discreta pero muy eficaz han ido labrando el reconocimiento del que actualmente goza este Congreso”. Con motivo del décimo aniversario del Congreso “Deporte y Escuela” se ha editado un CD en el que se recopilan las actas de las ediciones celebradas entre 2001 y 2010.

Este Congreso tiene como principal objetivo coordinar e integrar experiencias para que los centros educativos sean el corazón desde donde se promocione un estilo de vida saludable en colaboración con los municipios y el resto de instituciones responsables a nivel provincial y autonómico. Uno de los principales atractivos del Congreso es la elevada calidad de los participantes y, en especial, de los ponentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios