www.cuencanews.es
El PP denuncia la doble moral del candidato socialista a la alcaldía de Cuenca y exige explicaciones

El PP denuncia la doble moral del candidato socialista a la alcaldía de Cuenca y exige explicaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2011, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular exige al candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, que explique públicamente cómo puede anunciar que cerrará la televisión municipal y echará a la calle a sus 13 trabajadores en caso de ser elegido por los conquenses, cuando ayer mismo, en plena campaña electoral, prorrogó y amplió una subvención a un canal privado hasta final de 2011 además de haber gastado 400.000 euros en pagar viajes en AVE a diversos colectivos, el doble del coste anual del canal municipal.

El PP pone de manifiesto la doble moral del PSOE de Cuenca, ya que mientras el candidato socialista y su grupo censuran y recurren los concursos y las iniciativas públicas y transparentes llevadas a cabo por el gobierno municipal para poner en marcha el canal municipal de la televisión digital terrestre, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Ávila, ha pagado más de 575.000 euros durante su mandato en concepto de “subvención” a un canal privado de televisión sin tener encuentra otros pagos que se han realizado por múltiples conceptos.



“Mientras el PSOE critica la prórroga del contrato municipal de un mes, el candidato socialista concede una suculenta subvención  de más de 70.000 euros que tendrá que pagar el Equipo de Gobierno que surja tras la elecciones del próximo 22 de mayo, y todo a un día de comenzar oficialmente la campaña electoral”, apuntan desde el PP.

A nadie se le pasa por alto que el candidato socialista está dando subvenciones  sin mediar convocatoria pública, sin justificación del interés público para tal gasto ni la realización de seguimiento alguno del uso dado a tales fondos públicos pagados por todos los conquenses.

Por todo ello, los populares ponen de manifiesto la doble moral del candidato socialista y del PSOE, que promete lo contrario de lo que hace. “Sólo él es capaz de decir simultáneamente que cerrará la televisión municipal a la vez que firma un decreto para subvencionar un canal privado de televisión, pretendiendo que nadie se entere”.

Durante el mandato provincial, el candidato socialista y presidente de la Diputación ha concedido al canal  privado de televisión, sólo en subvenciones, más de 575.000 euros. Y todavía peor es que critique la prórroga de un mes en el contrato de suministros de contenidos para el canal municipal y él haya prorrogado durante toda la anualidad 2011.

El PP concluye afirmando que “es demagogia pura que el candidato del PSOE considere demasiado caro para mantener la televisión municipal, cuando a él no le tiembla el pulso y se gasta de una tacada 400.000 euros en pagar viajes en AVE a vecinos y jubilados de la provincia para que viajen a Madrid y Valencia a comprar, despreciando al comercio conquense y a los más de 17.300 parados de la provincia”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios