www.cuencanews.es
El convenio sociosanitario permitirá crear y mantener alrededor de 1.300 empleos en la provincia

El convenio sociosanitario permitirá crear y mantener alrededor de 1.300 empleos en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El convenio de infraestructuras sociosanitarias suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca ha permitido ya la ejecución de obras en nuestra provincia por un importe de 5 millones de euros. Con un presupuesto total de 8,5 millones, el acuerdo incluye 128 proyectos que beneficiarán a otros tantos municipios y pedanías conquenses.  Este convenio está contribuyendo a mejorar los dispositivos y recursos sociales y sanitarios de buena parte de la provincia de Cuenca, dando prioridad a aquellos pequeños núcleos de población que presentan más dificultades para acceder a los servicios básicos y asistenciales.



Así lo destacaron en Casas de Benítez tanto el delegado de la Junta, Ángel Valiente, como el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, que asistieron junto al alcalde, Alfonso Plaza, y una amplia representación vecinal a la colocación de la primera piedra del nuevo centro de mayores de esta localidad. Una infraestructura cuya construcción se enmarca en dicho convenio y que supondrá una inversión de 357.000 euros, de los que 70.000 serán aportados por el propio consistorio.

El máximo responsable de la institución provincial, Juan Ávila, destacó el importante beneficio que está generando la ejecución de este convenio en la creación de empleo y en la reactivación económica de la provincia, lo que supone un valor añadido teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. De hecho, las estimaciones apuntan a que se habrán creado y mantenido alrededor de 1.300 empleos en sus dos años de vigencia. Ávila precisó que “ya se han firmado los 128 convenios con los Ayuntamientos para ejecutar las obras y 107 proyectos ya están en marcha. Además, en el caso de Casas de Benítez, resulta muy satisfactorio comprobar que las personas mayores van a tener dentro de unos meses un lugar en el que reunirse y poder hacer vida social, algo que llevan demandando desde hace mucho tiempo tanto los vecinos como el propio alcalde”.

Valiente subrayó que esta iniciativa responde al compromiso del presidente Barreda de acercar los servicios a los ciudadanos, posibilitar una atención adecuada a las necesidades de los castellano-manchegos y mejorar su calidad de vida; en especial, la de los ciudadanos del ámbito rural que habitan en localidades más alejadas de los grandes núcleos de población.

Prioridad
La puesta en marcha de este nuevo recurso para los mayores de Casas de Benítez se debe, según Valiente, a la “apuesta decidida” del Gobierno regional de priorizar, a pesar de la época actual de crisis económica, las políticas sociales y en especial las destinadas a atender a los colectivos más vulnerables y necesitados como pueden ser los mayores, las personas con discapacidad y las que están en situación de dependencia o con la autonomía limitada para los actos de la vida diaria.

Con una superficie total construida de 375 metros cuadrados, el nuevo centro de mayores de Casas de Benítez contará con dos salas de actividades, sala de reuniones, cafetería, barra, cocina, peluquería, trastero, oficina y almacén, entre otras dependencias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios