www.cuencanews.es
El CV Hervás araña un set con una alineación de circunstancias

El CV Hervás araña un set con una alineación de circunstancias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de diciembre de 2011, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los conquenses viajaban a Miajadas con muchas bajas, ya que a las ya sabidas de Fer, Jorgito y Héctor, el jueves se añadía la de Fredi por lesión y el viernes la de Martín por compromisos familiares.

Con lo que el equipo se desplazó con los jugadores justos para conformar una alineación, y dentro de las pocas opciones, Mario decidió la siguiente: Álex colocando, Miguel opuesto, Chule y Cristian como centrales y el capitán Santi y Roberto los receptores.
Los conquenses saldrían a darlo todo a pesar de todos los problemas con los que se estaban encontrando, para más inri, Roberto se hacía daño en el tendón de Aquiles en el calentamiento.

 

En el primer set, los visitantes se mantuvieron por encima los dos primeros tercios de la manga, pero la propia incredulidad de poder hacerse con la victoria y la dificultad para hacer el punto en alguna determinada rotación, les hizo ceder distancia hasta el 25-23 final.

En el segundo parcial, los locales se distanciaron bastante en el marcador y comenzaron un carrusel de cambios que permitió a los conquenses dar un pequeño susto al final, llegando a acercarse en el marcador hasta el 25-22 final.

El tercero transcurrió en su mayor parte como el inicial, con la diferencia de que ahora sí los chicos de Mario consiguieron aferrarse a su casta y no cedieron en el marcador, devolviendo el anterior 22-25.

A pesar de las ganas de forzar el tie-break, los conquenses regalaron grandes distancias en el tanteo al poco de empezar que fueron insalvables a la larga, con lo que apenas lograron maquillar un poco el resultado final hasta un claro 25-19.

Tras este encuentro, donde los hervasianos lo dieron todo a pesar de todas las dificultades con las que contaban, se despiden hasta el 14 de enero, cuando recibirán al equipo de Almendralejo en la cancha de San Fernando.

El club se encuentra ahora mismo intentando localizar una fecha para realizar el tradicional Torneo de Navidad para conmemorar estas fechas tan señaladas, deseando a todos sus aficionados e integrantes una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

AUSENTE

Segunda División Femenina:

Las chicas del Hervás cierran el año con una contundente victoria 3-0(25-16,25-19,25-15).

El pasado domingo las conquenses recibían en casa al C.V.Torrijos, rival que siempre ha estado a un buen nivel de juego, y que sabrían que no les resultaría fácil ganar.


Para este partido Fredi contó con: Natalia(capitana) colocando, Cristina jugaría de opuesta, las receptoras serían Lore y Clara y como centrales Patri y Ruth, como líbero

Martucha y también jugarían María y Tania.

En el primer set las conquenses salieron al campo concentradas y concienciadas de su juego. La buena recepción, en la que líbero Martucha estaría más que acertada, hacia posible que Natalia moviera el juego por todas las zonas y los ataques fuesen efectivos, destacando por el centro a Patri que estuvo a un gran nivel, tanto atacando como en bloqueo y por zona cuatro a Clarita. El set se lo llevarían las locales por un 25-16.


En el segundo set algunos fallos en defensa de las conquenses daría lugar a que las de Torrijos se acercaran más en el marcador, pero a pesar de ello las conquenses no bajarían su nivel, y comenzando desde el saque, donde destacarían Lore y Ruth, conseguirían poner en problemas a las rivales, que no podían hacer más que pasar  el balón al otro campo sin demasiado peligro y ahí Natalia colocaba a placer por doquier.  El set se lo anotaron las conquenses por un 25-19.


Las chicas del Hervás querían cerrar el tercer set y el partido a la primera y así lo hicieron. Una racha de saques de Cristina pondría el marcador en 19-6 a favor, y el set y el partido lo cerrarían con un 25-15.


Las chicas del Hervás despiden el año con una nueva victoria pero sobre todo haciendo gala de su mejor nivel de juego de esta temporada.

PEQUE

Liga Regional Juvenil Femenina:

EUFORIA PARA LAS JUVENILES DEL CV.HERVAS TRAS LA DESEADA CLASIFICACIÓN

El pasado 18 de Diciembre será recordado por todas las componentes del equipo juvenil Hervás por haber alcanzado lo que desde hace tanto tiempo ansiaban, la clasificación para una fase final.

Gracias al esfuerzo realizado, las ganas y la ambición de conseguir lo que cualquier equipo desea, las chicas consiguieron una fácil victoria contra el equipo C.D.V Poligono de Toledo.

Para el último partido de esta fase, el sexteto titular estuvo formado por Bea y la cadete Carmen como receptoras, Lucia y Paula como centrales, María como colocadora, Ángeles como opuesta y Natalia como líbero.

El Hervás sabía lo que quería

En el primer set las chicas salieron concentradas y sabiendo lo que hacer en cada momento para llevarse el 25 a favor en su marcador. Evitaron fallos, lo que dio oportunidad a que el contrario se equivocara. Su tanteo fue 25-18.

Hubo cambios en el segundo set, ahora eran Elsa la central  y Raquel la receptora en detrimento de las titulares Lucía y Carmen. Las de Cuenca no perdieron de vista su objetivo en todo el set y siguieron haciendo lo que llevan entrenando durante todo este año, volviendo a ganar con un marcador de 25-18.


Ya era el último set cuando las chicas estaban a un paso de conseguir la clasificación, por lo que no perdieron la concentración y las ganas, y controlaron la situación acabando el partido por un 25-23.


El orgullo por parte de su entrenadora Vanesa y de las propias jugadoras del Hervas se nota en el ambiente, hace dos años que el equipo del C.V.Hervás no conseguía el pase a la siguiente fase. Tras conseguir el objetivo marcado, las chicas se entregaran, se esforzarán al máximo y, ante todo, disfrutaran esta oportunidad que ellas mismas se han ganado.
¡¡Enhorabuena chicas!!

C10

Liga Regioinal Cadete Femenina:

El pasado sábado, 18 de Diciembre, se jugó en el polideportivo San Fernando el partido del Campeonato Regional Cadete, entre el C.V Femenino Hervás y el C.V Alcarria. El equipo titular se compuso de Ester y Cintia como centrales, Carmen y Arantxa como cuatros, Sandra y Alba como colocadoras y Elena como jugadora líbero. Las locales fueron superiores durante los tres sets: 25-13, 25-19 y 25-20, en un partido que duró poco más de una hora. La victoria dejó un buen sabor de boca, ya que era la primera en casa.
Fredi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios