www.cuencanews.es
El diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, visitó el Albergue de Fuente las Tablas

El diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, visitó el Albergue de Fuente las Tablas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de agosto de 2011, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo diputado Provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches visitó este pasado jueves las instalaciones del Albergue Fuente de las Tablas y compartió la jornada con los chavales del quinto turno del programa “Campamentos Diputación 2011” que dieron comienzo el pasado 27 de junio. Un programa que este año ha tenido una gran aceptación, con mayor demanda de la esperada y un total de 550 solicitudes para las 354 plazas disponibles.


La novedad de esta nueva campaña ha sido la realización, con gran éxito, de un turno de ‘peques’, niños entre 6 y 7 años, que durante cinco días han podido probar la experiencia de vivir fuera del núcleo familiar, favoreciendo su autonomía y su desarrollo personal.


Luis Loeches pudo comprobar en vivo el amplio número de actividades que los acampados -llegados de todos los rincones de la provincia al Albergue- están realizando, atendidos por el personal del albergue y un equipo de monitores compuesto por siete personas, incluido el director y una enfermera.

 


El programa de actividades incluye talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural, actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta todo terreno, orientación, piragüismo, espeleología, etc., juegos de animación, socio-culturales y actividades recreativas típicas de Aire Libre.


Loeches compartió la comida con los chavales y pudo charlar y cambiar impresiones con todos ellos repasando anécdotas y conociendo de primera mano las experiencias vividas.

Este es el penúltimo turno de un programa que finalizará el próximo 20 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios