www.cuencanews.es
Arranca el IV Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Arranca el IV Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de agosto de 2011, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana tenía lugar la segunda jornada de la Fase previa del IV Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca” con prueba en las siete zonas del circuito. Las localidades organizadoras de esta jornada fueron Caracenilla (Zona 1), Villar de Domingo García (Zona 2), Almodóvar del Pinar (Zona 3), Albaladejo del Cuende (Zona 4), Quintanar del Rey (Zona 5), Montalbo (Zona 6) y finalmente Vara del Rey ( Zona 7).

 


ALMODÓVAR DEL PINAR
El sábado 30 se daba comienzo a este completo fin de semana del Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca con la disputa de la prueba de Almodóvar del Pinar. Las 10 parejas presentes se distribuyeron en dos grupos de tres y un grupo de cuatro parejas.

Tras una entretenida fase de grupos llegó el momento de unas apasionantes semifinales que se resolvieron por unos tanteos igualadísimos. En la primera de ellas se impusieron Jesús Lucas Olmeda y Jesús Lucas Aparicio a Pedro Carro y Félix Espada por 15-13. La segunda enfrentaba a Antonio López y Carlos Sahuquillo contra José Antonio Navarro y Francisco Paños y se decantó del lado de los primeros por 15-12.
En la final de consolación se impuso José Antonio Navarro y Francisco Paños por 15-5.
La gran final ofreció un gran espectáculo a todos los presentes y se resolvió por un ajustado 15-13 para Jesús Lucas Olmeda y Jesús Lucas Aparicio.


CARACENILLA.
Primera prueba de la zona 1 que congregó a 7 parejas que quedaron encuadradas en un grupo de cuatro parejas y otro de tres.
En el grupo I se impusieron de manera clara en los tres enfrentamientos la pareja formada por Antonio García y Julio de la Fuente. En segundo lugar de este grupo quedaron Héctor Fernández y José Hervás. El grupo B demostró una gran igualdad entre los participantes y finalmente consiguieron el pase a semifinales César López y Antonio Del Pozo acompañados por Rubén Espada y Rodrigo López.
Llegó el momento de las semifinales que por un lado del cuadro enfrentaban a Antonio García y Julio de La Fuente contra Rubén Espada y Rodrigo López y que se decantó del lado de los segundos tras una igualadísima partida que se resolvió por un ajustado 11-8. Por el otro lado del cuadro se enfrentaban  Héctor Fernández y José Hervás contra César López y Antonio Del Pozo y la victoria fue para los segundos tras imponerse por 15-8.
En la final de consolación se impusieron Antonio y Julio por 15-9.
Llegó el momento de la gran final en la cual se impuso la pareja de Sacedón formada Héctor Fernández y José Hervás por 14-8.


VILLAR DE DOMINGO GARCÍA.
Comenzó el circuito en la zona 2 con la disputa de la prueba de Villar de Domingo García que contó con la presencia de 6 parejas que quedaran encuadradas en dos  grupos de tres.
Tras la disputa de la fase de grupos llegó el momento de las semifinales, en la primera de ellas Jorge Saiz y Julián Torralba se impusieron con claridad a la pareja formada por Pedro Viejobueno y David Ballesteros por 15 a 8.En la segunda semifinal José Ramón De Manuel y Roberto Tudela se impusieron a Carlos Lorenzo Y Virgilio Cuenca por 15-11.
En la disputa del 3º y 4º puesto se impusieron Pedro Viejobueno y David Ballesteros por 15-9.
La gran final enfrentaba a 2 parejas que ya se habían visto las caras en la fase grupos y que se había resuelto del lado de Jorge Saiz y Julián Torralba, pero en la final no se repitió la historia y se tomaron revancha José Ramón De Manuel y Roberto Tudela por un claro 15-8.


ALBALADEJO DEL CUENDE
Segunda prueba de la zona 4 que tuvo la participación de 5 parejas que se disputaron la victoria de la prueba mediante el sistema de liguilla.
Gran nivel el presente en esta prueba que deparó bonitas partidas entre los participantes. La pareja formada por Alfonso Ferrer y Luis Poveda se alzaron con la victoria en el torneo ya que consiguieron vencer en todas las pruebas disputadas. En segunda posición quedó la pareja formada por Jesús Lucas Olmeda y Jesús Lucas Aparicio.


VARA DEL REY
Once fueron las parejas que se dieron cita en la prueba de Vara del Rey, que quedaron repartidas en dos grupos de cuatro y un tercer grupo de tres parejas.  
Tras la correspondiente fase de grupos llegó el momento de las semifinales que por un lado enfrentaba a Julián Martínez y Aurelio García contra Luis Albendea y Francisco Fuentes y que se resolvió a favor de los segundos por 15-10. La segunda semifinal tuvo unos claros dominadores que fue la pareja formada por Diego Galindo y Abel Rubio  que se impusieron por un contundente 15-6 a José Antonio Muñoz y Jesús Azabarte.
El 3º y 4º puesto se resolvió del lado de Julián Martínez y Aurelio García.


La gran final se resolvió por un contundente 15-6 a favor de Diego Galindo y Abel Rubio que han demostrado un gran estado de forma en todo el torneo.

 

QUINTANAR DEL REY
Segunda prueba de la zona 5 que contó con la presencia de 12 parejas. Tras una durísima fase de grupos los primeros de los cuatro grupos consiguieron su pase a las semifinales.
Las semifinales nos depararon 2 grandes partidas en las cuales se pudieron ver puntos interminables. En la primera semifinal Alejandro Martínez y Emilio José Gallego  se impusieron por un igualadísimo 6-5 a José Antonio Navarro y José Luis Algarra. La segunda semifinal protagonizada por dos parejas de la localidad nos deparó otra igualadísima partida que se resolvió también por la mínima a favor de Antonio Argandoña y Carlos Sahuquillo sobre Álvaro López y Rafael García por 7-6.
Como no podía ser de otra manera la lucha por el 3º y 4º puesto se resolvió por la mínima a favor de  Álvaro López y Rafael García por 11-10.
Con todas estas emociones todavía recientes llegó el momento de la gran final, que nos deparó otra gran partida, que se resolvió a favor de Antonio Argandoña y Carlos Sahuquillo por 14-10.


MONTALBO
Siete fueron las parejas inscritas en la segunda prueba de la Zona 6 que se desarrolló el pasado domingo en la localidad de  Montalbo.
Una vez finalizada la fase de grupos llegó el turno de las semifinales que enfrentaban por un lado del cuadro a Isaac Martínez y José Luis García contra Alberto Magán y José Andrés Mota y que resolvió del lado de los primeros por un ajustado 14-11. La segunda semifinal no tuvo color y se impusieron por un contundente 14-3 Julián López y José Gabriel López a Alejandro García-Argudo y José Joaquín Luna.
El tercer puesto lo consiguió Alberto Magán y José Andrés Mota.
La final enfrentaba a las dos parejas más fuertes de la prueba, ya que se habían impuesto en todas las partidas disputadas. La final resultó entretenida y finalmente se resolvió del lado de Isaac Martínez y José Luis García por 16-11.


PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Este fin de semana el Circuito tendrá pruebas en cuatro de las siete zonas. El sábado abre el circuito las prueba de El Provencio (Zona 7), continuará el domingo con la disputa de las pruebas de Villaconejos de Trabaque (Zona 2),  Olmeda del Rey (Zona 4), Villar de Cañas (Zona 6) y repite la Zona 7 con la disputa de la prueba de Santa María de los Llanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios