www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular recuerda que Ávila impidió que se pagaran facturas de suministro eléctrico en la legislatura anterior

El Grupo Municipal Popular recuerda que Ávila impidió que se pagaran facturas de suministro eléctrico en la legislatura anterior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de agosto de 2011, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa en un comunicado de prensa el Grupo Municipal Popular y con motivo de una información publicada en “El Día de Cuenca” del viernes, 5 de Agosto, en la que se da cuenta de las dificultades de pago de la factura del suministro eléctrico a una de las empresas comercializadoras de energía eléctrica.

Los populares recuerdan que el equipo de gobierno del ayuntamiento en la legislatura anterior, puso en marcha varias medidas de ahorro en relación al servicio eléctrico, como:  la instalación de 33 equipos estabilizadores de tensión y reductores de flujo en cabecera de línea, que produce una reducción de la intensidad luminaria nocturna del 50% y un ahorro del 40%; la puesta en marcha en al Parque de San Julián de un sistema de telegestión punto a punto, así como el cambio de lámparas en el citado parque para buscar aminorar la factura eléctrica; asimismo se cambiaron 13 cuadros de alumbrado público con telegestión a nivel de cuadro y se instalaron luminarias led’s, por ejemplo, en la travesía de Juan Martino. También, en la legislatura anterior, se gestionó un concurso para contratar el suministro eléctrico con empresas.



Todas estas medidas de ahorro, al igual les ocurrió a las familias, se vieron rebasadas por  la subida de un 45% la tarifa eléctrica, así como la del IVA,  llevada a cabo por las políticas del gobierno de Zapatero, recuerdan desde el Grupo Municipal Popular.

Los populares quieren volver a recordar que “debido a la transparencia con que actuaron en la pasada legislatura, todos estos datos eran de sobra conocidos por el Sr. Ávila, que no puede verse ahora sorprendido

Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que “fue el Sr. Ávila el que con su voto impidió en la legislatura anterior que se pagaran facturas relativas al suministro eléctrico, al votar en contra del reconocimiento extrajudicial de créditos que fue debatido en un pleno del mes de marzo pasado”. También indican los populares que el equipo de gobierno municipal del Sr. Ávila, “no quiso incluir este tipo de facturas en el reconocimiento que se debatió en el pasado pleno del 28 de Julio”.

Los populares afirman que “con el sueldo de tres de los nueve concejales liberados de Ávila y el complemento específico del Director General encubierto, podría pagarse perfectamente la factura eléctrica del recinto ferial”.

Desde el Grupo Popular terminan invitando al equipo de gobierno a poner en marcha a la mayor brevedad las medidas incluidas en el “Pacto3 de los Alcaldes”, como el Plan Acción de Energía Sostenible para reducir el consumo energético, mejorar la eficiencia energética e incrementando las energías renovables en el municipio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios