www.cuencanews.es

El GMS advierte de una presunta “nueva colocación a medida” por parte del alcalde

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de marzo de 2011, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha advertido que el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, “podría haber a colocado a dedo a otro cargo del Partido Popular: la ex alcaldesa Villarejo de la Peñuela”.

Los socialistas han informado que la Junta Local de Gobierno aprobó, el pasado 14 de febrero, nombrar funcionaria interina a la ex alcaldesa popular para la realización de un estudio sobre la repercusión turística de la llegada del AVE nuestra ciudad.



El principal grupo de la oposición ha asegurado que esta contratación, de un año de duración, “no tiene ni pies ni cabeza porque este trabajo ya está hecho”. En este punto, han recordado que el pasado mes de noviembre la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo un estudio sobre el impacto socioeconómico del AVE Madrid-Valencia en Cuenca, que fue presentado el pasado 2 de febrero en Ars Natura y que arrojaba datos como que en 2011 nos visitarán más de 276.000 personas, de las que 67.000 serán nuevos visitantes.

“Puede que como el alcalde no se dignó a ir a esta presentación, a pesar de que lo que allí se estaba hablando era muy importante para la ciudad, no sepa que lo que ha encargado ya está hecho y que va a tirar lo que sea que le vaya a costar este otro estudio a la basura, a pesar de que el Ayuntamiento no está para tirar los euros”, declararon.

Asimismo, ha denunciado que la explicación que ha ofrecido el Equipo de Gobierno del PP para justificar la contratación de una funcionaria interina es “absurda”, pues se dice que la tarea “no puede ser atendida con los efectivos de personal existentes”. “Una concejalía en la que, no sólo hay suficiente personal, sino que cuenta con una directora general que no sabemos a qué se dedica”.

En definitiva, el Grupo Municipal Socialista ha afirmado que “todo parece indicar que el alcalde Pulido ha vuelto a colocar en el Ayuntamiento a otro cargo del Partido Popular, de la misma manera que le ha puesto un sueldo a la presidenta provincial del PP, María Ángeles García, por no hacer nada para los ciudadanos”.

“Está claro que Pulido se sabe fuera del Ayuntamiento y quiere dejar a los suyos bien colocados antes de irse. De ahí la proliferación de concursos y selecciones a destajo de las últimas semanas”, concluyeron.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios