www.cuencanews.es
Diputación se compromete con  ACUTRANS  a echar una mano para evitar el intrusismo en el transporte de mercancías

Diputación se compromete con ACUTRANS a echar una mano para evitar el intrusismo en el transporte de mercancías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de marzo de 2011, 10:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca se compromete a ayudar a la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca para que no se produzcan casos de intrusismo en el transporte de mercancías.

Esta respuesta viene provocada por la preocupación que le trasladó el presidente de ACUTRANS, Rafael Aliaguilla, en la recepción que el presidente de la institución provincial, Juan Ávila, realizó a los representantes de esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.



En esta cita, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca comentó que en muchas ocasiones eran transportistas sin permiso los que realizaban el traslado de un material sin estar en posesión de una autorización administrativa obligatoria y específica para el traslado de ciertos materiales. Por este motivo se pidió que se controlara esta cuestión, especialmente en aquellas obras que se hicieran por cuenta de las administraciones.

En este punto, el presidente provincial se comprometió a hablar con el director general de Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Clemente, para controlar en mayor medida este aspecto y hacer lo posible por sancionar de alguna forma tanto al transportista ilegal como a aquella empresa que lo contratara.

 

Otras cuestiones

Por otra parte, y aprovechando el encuentro, los representantes de ACUTRANS también le trasladaron un par de ruegos a Juan Ávila como candidato a la alcaldía de Cuenca. Así, solicitaron la creación de un aparcamiento para vehículos pesados en la ciudad para evitar los problemas de estacionamiento que sufren los camiones y autobuses en nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios