www.cuencanews.es
El GMS critica la “actitud patrimonial” del PP en la modificación del callejero

El GMS critica la “actitud patrimonial” del PP en la modificación del callejero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su malestar ante la actitud mostrada por el Grupo Popular durante la última Comisión de Educación y Cultura celebrada, en la que se aprobó otra modificación del callejero. “De esta forma el alcalde Pulido está haciendo caso omiso a las demandas de los vecinos que no estaban de acuerdo con algunas de las nuevas denominaciones”, ha explicado la concejala Consuelo García.

Así, “se ha mantenido para la antigua calle General Fanjul la nueva denominación Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas, que no gusta ni a los vecinos ni al resto de grupos políticos del ayuntamiento y que se ha aprobado simplemente por el capricho del concejal Carlos Navarro. Pulido ha ignorado pues a los vecinos, quienes en un escrito dirigido al alcalde propusieron un nombre relacionado con un yacimiento arqueológico, para estar en consonancia con los nombres de las calles cercanas, ante lo cual el GMS propuso las denominaciones de calle Villa Romana de Noheda o calle de Lo Hueco”.



Según la edil socialista, no fue el único tema polémico en la citada Comisión, puesto que se aprobó también poner el nombre de Hermandad del Bautismo a un callejón del Casco Antiguo. Sobre este punto el GMS se pregunta “por qué han quedado olvidadas el resto de hermandades y cofradías de Cuenca. Para evitar este problema, los socialistas habíamos propuesto nombres como calle de la Junta de Cofradías o calle de la Semana Santa, pero tampoco se nos ha hecho ningún caso”.

Finalmente, García ha hecho referencia a la rotonda del final de la calle Hermanos Becerril, cuyo nuevo nombre será Ingeniero Ángel Pérez Sáiz. Una denominación que según el GMS “se debe a una especie de  pago de favores después de que esta persona regalase al Ayuntamiento una escultura. No es que tengamos nada en contra de esta persona, pero consideramos que hay otras muchas que han aportado otros méritos para el progreso de la ciudad y no tienen calle. Porque, además, haciendo las cosas de esta manera parece que quien paga, puede tener una calle”.

Considera Consuelo García que “el equipo de Pulido ha adoptado con este tema una actitud patrimonial de la ciudad y del Ayuntamiento, como si tuvieran la potestad de poner aquellos nombres que ellos quisieran sin tener en cuenta la opinión de los restantes grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, pese a tener un acuerdo de pactar el callejero, ni tampoco, lo que es más grave, las de los vecinos, a quienes supuestamente deben representar”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios