www.cuencanews.es
El GMS exige saber cuándo van a empezar las obras del parking de Astrana Marín

El GMS exige saber cuándo van a empezar las obras del parking de Astrana Marín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de febrero de 2011, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Cuenca “que diga cuándo van a empezar las obras del parking de Astrana Marín y cuál va a ser el plazo para su desarrollo, así como si existe algún problema con la concesión”. Según los concejales del Grupo Socialista, “los ciudadanos en general y los vecinos de la zona en particular están hartos de que tanto la calle Astrana Marín como parte de la avenida de República Argentina lleven casi dos meses valladas, con los perjuicios que les supone para el paso de peatones por las aceras y también de aparcamiento”.

Recuerda el GMS que ya preguntó sobre este asunto en el último Pleno y que el Equipo de Gobierno contestó que se habían realizado trabajos técnicos para los cuales era requisito indispensable quitar los coches, “pero consideramos que se trata de una nueva mentira del Equipo de Gobierno, puesto que en el interior de la zona vallada de Astrana Marín continúan estando los coches de la Comisaría e incluso los de algunos ciudadanos que aparcan en la puerta del colegio Fray Luis de León, lugar en el que por cierto está prohibido a priori el aparcamiento”.



Dada la situación actual, los concejales socialistas se temen que “esté habiendo dificultades para construir el parking, pues además son conocidos los problemas por los que está pasando la empresa adjudicataria de la construcción y concesión del parking”. Así, en cuanto a los plazos, han recordado que el 13 de julio se aprobó en Junta de Gobierno Local el contrato, en el que se daban 11 meses para ejecutar la obra, pero posteriormente, “en diciembre de 2010, la empresa adjudicataria presentó una propuesta para que el plazo fuese diferente al firmado, de manera que contase desde el día siguiente al acta de replanteo”. Un asunto sobre el que “nadie del Ayuntamiento ha contestado a la empresa”.

Así las cosas, el Grupo Socialista se muestra convencido de que “se trata de otro ejemplo de la pésima gestión del hasta ahora alcalde, que se dio mucha prisa en hacerse la foto poniendo la primera piedra, pero que no ha hecho absolutamente nada desde entonces, excepto provocar problemas a los vecinos. Como siempre, muchas fotos y mucho humo, pero ninguna realidad y sólo problemas para los ciudadanos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios