www.cuencanews.es
El GMS, preocupado por los impagos a la banda de música

El GMS, preocupado por los impagos a la banda de música

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2011, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cuenca han mostrado su preocupación por la situación de la Banda Municipal de Música ante la reiterativa falta de pagos que sufre por parte del Consistorio, tal y como recientemente han denunciado. Concretamente, “se han quejado del impago de varias mensualidades desde mediados de 2010, pese a que la Banda está cumpliendo con su parte del acuerdo”.

En este sentido, el GMS ha recordado que “el Ayuntamiento cuenta desde hace varias décadas con el servicio de Banda de Música Municipal, que últimamente viene siendo prestado por la Asociación Cultural-Musical ‘Virgen de la Luz’. Como tal, el alcalde Pulido renovó la firma del acuerdo para la prestación del servicio el 3 de noviembre de 2010”.



El citado acuerdo establece que la Banda de Música realice al menos 37 actuaciones y tenga anualmente 90 ensayos de una duración de hora y media. A cambio, el Ayuntamiento de Cuenca ha de abonar a la citada asociación una contraprestación económica anual de 210.500 euros. “El problema es que, mientras una parte cumple con regularidad sus compromisos y acuerdos, Pulido no lo está haciendo, pues tiene pendiente el pago de varias mensualidades adeudadas desde mediados de 2010”, han denunciado los ediles.

Ante esta situación, el GMS preguntará en el Pleno municipal del próximo viernes “el porqué de estos impagos, sobre todo teniendo en cuenta que la Banda de Música está cumpliendo los compromisos acordados”. Asimismo, solicitarán saber cuántos meses se le adeudan, cuándo se tiene previsto pagar la totalidad de la deuda y el programa de pagos que piensan establecer para hacerlo.

Los socialistas consideran que “vuelve a ponerse de manifiesto la crítica situación económica a la que ha llevado Pulido al Consistorio, que se demuestra con la falta de pagos a toda clase de proveedores y prestadores de servicios municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios