www.cuencanews.es
El alcalde de Cuenca transmite su pesar al embajador japonés en España por la tragedia que ha sufrido su país

El alcalde de Cuenca transmite su pesar al embajador japonés en España por la tragedia que ha sufrido su país

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2011, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha transmitido su pesar al embajador de Japón en España por el terrible terremoto que ha asolado el país asiático causando centenares de muertos y cuantiosos daños materiales.

En la carta que el primer edil ha enviado al embajador Nipón le traslada su dolor y el de todo el pueblo conquense que ha quedado sobrecogido por las imágenes que nos están llegando de las consecuencias de esta catástrofe.


El alcalde ha transmitido todo el apoyo y la solidaridad de los conquenses  y su seguridad en la pronta recuperación del país gracias al trabajo y esfuerzo del ejemplar pueblo japonés.

Francisco Javier Pulido viajó a Japón en abril del año 2008 cuando ocupaba la presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio dentro de las visitas que se organizan para promocionar la ciudades del Grupo en el extranjero. Fruto de aquel viaje, en el que  se alcanzaron importantes acuerdos con touroperadores,  se ha incrementado notablemente el número de  turistas japoneses que viajan a nuestra cuidad.

Además en mayo del año 2008 el entonces embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, visitó nuestra capital donde fue recibido por el alcalde y tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios