www.cuencanews.es
Ávila conoce las demandas de nuevos colectivos

Ávila conoce las demandas de nuevos colectivos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2011, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Temas como el estado de la ciudad, los problemas de aparcamiento o la propuesta de mejoras fueron algunos de los contenidos que se trataron en la reunión que mantuvo el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, con los asistentes a una acción formativa de UPTA Castilla-La Mancha que pertenecían a los sectores de Comercio, Servicios y Educación.

Se trata de uno más de los encuentros que se enmarcan en el proyecto ‘La Cuenca que Queremos’ con el objetivo de analizar la percepción que tienen los ciudadanos de diferentes colectivos de la situación actual de la ciudad y conocer sus propuestas para mejorarla.



Uno de los problemas que se constataron en esta reunión fue la presencia de suciedad en algunas zonas de Cuenca, comentando los presentes la importancia de que las instituciones se ocupen de su limpieza pero también incidiendo en la responsabilidad de todos los ciudadanos. Especial referencia se hizo a la “dejadez” en la que se encuentra el barrio de Tiradores y se comentó también “el mal estado y la falta de atención” de los polígonos industriales existentes, así como la necesidad de que se ponga en marcha uno nuevo.

Los presentes apuntaron también a la “falta de plazas de aparcamiento”, proponiendo un parking subterráneo en los terrenos de Renfe, y expresaron su demanda de soluciones a aquellos trabajadores cuyos comercios se encuentran en zona azul y, sin embargo, no pueden acceder a la tarjeta de residente. Igualmente, criticaron las nuevas aceras que se han colocado en la ciudad.

Los alumnos de la acción formativa de UPTA señalaron la necesidad de que se mejore el entorno de la estación del AVE, proponiendo el cambio de lugar del vertedero que produce los malos olores, así como que se mejore la señalización para acceder a la estación y se solucione el mal estado de la carretera de acceso.

Finalmente, abogaron por una ampliación de la oferta de estudios universitarios en Cuenca, especialmente relacionados con las nuevas tecnologías, y por una mayor rapidez en la tramitación de licencias para la apertura de nuevos negocios.

Ávila escuchó atentamente todas las opiniones y demandas que hicieron los presentes, señalando que “si consigo el apoyo de los conquenses y me convierto en el nuevo alcalde de Cuenca, buscaré con vuestra ayuda las soluciones a los problemas que actualmente sufre la ciudad, pues el objetivo final es conseguir el bienestar de todos los ciudadanos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios