www.cuencanews.es
Matilde Fernández: “Hemos tomado bien las decisiones para alcanzar el modelo de sociedad de una España moderna e igualitaria”

Matilde Fernández: “Hemos tomado bien las decisiones para alcanzar el modelo de sociedad de una España moderna e igualitaria”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2011, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Yo creo que las mujeres mayores hemos conseguido marcar un camino acertado hacia la igualdad, unas veces caminando más deprisa y otras más despacio, pero lo que no ha habido ha sido que retroceder para iniciar otro camino”. Así lo señaló ayer la senadora socialista Matilde Fernández, quien recibió uno de los premios Rosa Roja en su segunda edición, entregados por Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, concretamente el reconocimiento a una Vida de Compromiso Feminista.

Sobre el galardón señaló Fernández que “es cierto que he dedicado una buena parte de mi vida a la lucha no sólo por la igualdad social de la ciudadanía española sino también, dentro de ella, por la igualdad entre hombres y mujeres” y añadió que “es una gran satisfacción recibir este premio e intentaré compartir con estos jóvenes la tarea que les queda pendiente, porque queda mucho por hacer”. Y es que, aunque considera que “hemos tomado bien las decisiones para alcanzar el modelo de sociedad de una España moderna, con protagonismo de hombres y mujeres en la vida económica y social, muchas veces el ritmo es más lento de lo que las mujeres deseamos”.



Junto a Matilde Fernández, JSCM entregó dos galardones más: el reconocimiento al Compromiso Asociativo en Castilla-La Mancha, que recayó en las mujeres de la Plataforma contra la Instalación del ATC en Guadalajara, y el premio a la Labor de las Mujeres de Castilla-La Mancha, que fue para la violinista Judith Mateo, miembro además de la Plataforma Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, resaltó la importancia de este evento con el que se celebraba el Día Internacional de las Mujeres “porque creemos que históricamente las mujeres han estado tapadas, sus nombres han sido borrados de la historia, y con este acto queremos poner de relieve a todas aquellas mujeres que las representan”.

Además, continuó Redondo, con estos premios “queremos concienciar a la sociedad, fundamentalmente a los jóvenes, de que todos nos tenemos que comprometer por conseguir una sociedad más justa y más igualitaria, y creemos que eso las administraciones lo pueden lograr a través de una educación en valores igualitarios desde la infancia”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ana de la Hoz, también reconoció que “hemos dado grandes pasos legales en el camino de la igualdad, pero es verdad que no está todo logrado y hay todavía grandes brechas que tenemos que ir limando”. Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno de José María Barreda “por meter el tema de la igualdad en la corriente principal de la toma de decisiones, implicando también a las universidades y a la Administración local”, todo ello con el objetivo de que “los derechos de los ciudadanos y ciudadanas se cumplan en la misma medida”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios