www.cuencanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá un proceso de participación ciudadana para la reforma del Estatuto de Autonomía
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá un proceso de participación ciudadana para la reforma del Estatuto de Autonomía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de febrero de 2017, 09:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional abrirá un proceso de participación ciudadana con el objetivo de recabar sugerencias sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y trasladarlas a los diferentes grupos políticos. Así lo ha señalado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras el encuentro que ha mantenido hoy con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.



Martínez Guijarro ha destacado que ambos han coincidido en la necesidad de que este proceso de reforma del Estatuto de Autonomía sea “rápido y ágil” y en el que se dé participación a los ciudadanos y colectivos.

El vicepresidente regional ha explicado que el nuevo Estatuto de Autonomía debe incorporar un “gran apartado” en el que se incluyan los derechos de ciudadanía, así como hablar de la arquitectura institucional para mejorar las competencias que ejerce Castilla-La Mancha.

Casi todas las comunidades autónomas han realizado una adaptación de sus Estatutos para perfeccionar el ejercicio de la autonomía política y contar con herramientas que ofrezcan respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos.

 


Informe sobre tierras raras

Otro de los asuntos abordados en este encuentro ha sido el informe elaborado por la empresa Quantum y que estos momentos está siendo analizado por el Gobierno regional.

Martínez Guijarro ha subrayado que ese informe “fue entregado a tiempo por la empresa” y, en un primer momento “parece que no da respuesta a los condicionantes ambientales del documento que se elaboró por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El vicepresidente regional ha insistido en que el modelo de desarrollo que defiende el Gobierno del presidente Emiliano García-Page no pasa por este tipo de proyectos. “Creemos que puede haber otras alternativas de generación económica y empleo en la zona que no pasan por ese tipo de actividad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios