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El Grupo Popular denuncia la desidia de la Junta con la biblioteca de la Escuela de Arte “Cruz Novillo”

El Grupo Popular denuncia la desidia de la Junta con la biblioteca de la Escuela de Arte “Cruz Novillo”

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 14:58h

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El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia el retraso que se está produciendo en la firma de la adenda con la que se financia la contratación de la persona encargada de la biblioteca Cruz Novillo, así como la compra de libros y la realización de actividades de animación a la lectura. Los populares muestran su preocupación porque este retraso se deba a las dificultades económicas extremas por las que pasa la Junta y que no se pueda poner en funcionamiento la biblioteca durante este año. Los miembros del Grupo Popular indican que estando a mediados de marzo todavía no han recibido el borrador de la adenda, que tiene que enviar la Consejería de Educación y Cultura de la Junta.

La Biblioteca de la Escuela de Arte “Cruz Novillo” es una de las denominadas de “doble uso”, ya que sirve tanto de biblioteca del centro educativo, como un recurso cultural y educativo para el Casco Antiguo de la ciudad.


Esta biblioteca, que entró en funcionamiento en el curso 2007/2008, se financia mediante un convenio entre la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura y el ayuntamiento de Cuenca, que debería cubrir el funcionamiento de la biblioteca entre el uno de septiembre del pasado año y el 31 de Agosto de este 2011.

Mediante el convenio citado, el Ayuntamiento se encarga de la contratación de un bibliotecario que atiende este recurso. Durante los años anteriores se ha dotado tanto de equipamiento como de recursos bibliográficos a la biblioteca, y se han llevado a cabo muchas actividades de animación a la lectura.

Desde el Grupo Popular afirman que asuntos como el retraso en la firma del convenio de la biblioteca Cruz Novillo, invalidan campañas de marketing huecas como la que ahora realiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que afirman que en educación “somos los primeros”.

 

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