www.cuencanews.es
La Junta Local de Gobierno aprueba varios proyectos para las pedanías de la capital conquense

La Junta Local de Gobierno aprueba varios proyectos para las pedanías de la capital conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en su reunión de hoy, diversos proyectos técnicos incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios que afectan a varias de las pedanías de la capital conquense.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha explicado que entre estos proyectos destacan el acondicionamiento de la fachada del centro polivalente de Colliguilla, el arreglo del baño y cambio de instalación eléctrica del centro polivalente de Valdecabras, la adecuación de la planta baja del centro social de Cólliga, la rehabilitación de la casa del maestro en Villanueva de los Escuderos, mejoras en la zona recreativa del parque en la calle Real de Nohales, la mejora de la iluminación en la calle Higuera de Tondos, el acondicionamiento de la calle de Debajo de La Melgosa y el asfaltado del entorno de la calle Cañote en Mohorte.



Además, se ha aprobado la modificación de nombres de calles y la propuesta para dos rotondas. Ésta son:
-Modificar el nombre de la actual calle Antonio Saura – antigua calle Santa Teresa B – por el de calle Hermanos Saura.
-Modificar el nombre de la actual calle Ventrílocua Mª Carmen Martínez Villaseñor – antigua calle San Martín C – por el de calle Mari Carmen y sus muñecos.
-Mantener el nombre aprobado de Calle Veteranos de las Fuerzas Armadas,  que sustituye a la antigua calle General Fanjul.
-Dar el nombre de callejón de la Hermandad del Bautismo al existente entre la finalización de la calle San Pedro y la iglesia del mismo nombre.
-Denominar Rotonda del ingeniero Ángel Pérez Saiz a la existente en la intersección de la calle Hermanos Becerril con la calle Ortega y Gaset.
-Dar el nombre de rotonda del Joven Agricultor a la existente en la       intersección entre la Ronda Oeste y la Avenida de los Reyes Católicos.


Por otro lado, se ha otorgado licencia municipal de obra para el realce de cimentación y refuerzo en la estructura del edificio de oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil, además de renovar la licencia municipal de obra para la construcción de cinco viviendas de protección oficial en el Paseo del Júcar y aprobar la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación del área A7 “Carretera de Motilla” del vigente Plan General de Ordenación Urbana

En el apartado de contratación, se ha adjudicado la licitación convocada para la prestación del servicio de reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableado del alumbrado público de Cuenca a la entidad Telcu S.L. por 70.658,87 euros, así como la adjudicación del suministro de material de repuesto ordinario para el servicio eléctrico municipal a  favor de la entidad Masfarné Cuenca S.A. por 152.585,23 euros.

Por último, se han adjudicado de manera provisional cuatro nuevas licencias convencionales de taxi y una más para un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida.

Fuera del orden del día se ha aprobado el inicio del expediente para resolver el contrato de rehabilitación del albergue de Tejadillos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios