www.cuencanews.es
ALCER Cuenca celebra el  “Día Mundial del Riñón”

ALCER Cuenca celebra el “Día Mundial del Riñón”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 10 de marzo, con motivo de la sexta edición del “Día Mundial del Riñón”, ALCER CUENCA salió a la calle para concienciar a la ciudadanía del valor de la prevención y del diagnóstico precoz de la enfermedad renal.

Siguiendo el lema de este año “Protege tus riñones, salva tu corazón”, se realizaron pruebas de tensión gratuitas en la carpa informativa que para tal fin se instaló en la Plaza de España de la capital, contando para ello con el apoyo de varios voluntarios de Cruz Roja.



De igual manera, y gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, también se realizaron tomas de tensión de manera gratuita en todas las farmacias de la provincia.

La iniciativa tuvo mucha aceptación entre la población conquense, realizándose un gran número de pruebas de tensión arterial en toda la provincia, y con la que se consiguió ampliar la información de la ciudadanía conquense sobre la relación entre las enfermedades cardiovasculares y la Insuficiencia Renal Crónica, incidiendo en la importancia de estas tomas periódicas de tensión para un buen control de dichas enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios