Raúl Cimas y Julián López son dos magos de un humor absurdo al tiempo que “fresco y contagioso”, por lo que su paso por Cuenca se espera de lo más desternillante. Habrá “risas, carcajadas y algún desmayo (no sabemos si suyo)”, se lee en el dossier promocional del espectáculo, el cual también se hace eco de “una leyenda urbana según la cual al terminar suben al público al escenario a tomar leche con magdalenas que ellos mismos han hecho la noche anterior”.
De vuelta a la ciudad de sus años universitarios
Este show supone el regreso de Cimas y López a un escenario al que les une una estrecha relación personal, ya que además de que López es natural de El Provencio y Cimas de la cercana Albacete, los dos cursaron sus estudios universitarios en la capital conquense, el primero Magisterio en Educación Musical y el segundo Bellas Artes.
Está previsto que estos dos humoristas y guionistas hagan un recorrido por sus mejores monólogos, para lo que tendrán en cuenta algunos de los numerosos personajes que han inventado y a los que ellos mismos han dado vida en Muchachada Nui. A destacar, por ejemplo, los personajes del incomprendido director de teatro Philip Max, Michael Moore y el aparejador (Raúl Cimas); o el superhéroe de barrio Perro Muchacho, el presentador Pedro Bonilla, el profesor Wesley Resprok y El Hombre Asqueroso (Julián López).
Trayectoria del dúo castellano-manchego
Estos dos humoristas que empezaron a darse a conocer a través del canal Paramount Comedy llevan diez años mostrando su talento de forma ininterrumpida tanto colectivamente (La Hora Chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut) como por separado. Así, Raúl Cimas ha participado en la película Tapas y presentado el programa de televisión A pelo junto a Joaquín Reyes, además de tener un papel en la obra de teatro La vida mata, junto a David Fernández y Fermí Fernández, y de dirigir la traslación al teatro de la película de Woody Allen Misterioso asesinato en Manhattan con Enrique San Francisco como protagonista.
Julián López, por su parte, tras dirigir la sección deportiva de Noche Hache y aparecer en filmes como Pagafantas, de Borja Cobeaga, recibió una cálida acogida por su interpretación del pesado de buen corazón Juan Carlitros en el segundo filme de Cobeaga, No controles. También ha participado como actor en la serie Los Quien, junto a Javier Cámara o Maria Pujalte, y como músico es miembro fundador del quinteto ManchaBrass y ha colaborado con bandas como Deluxe, Russian Red o Marlango.
Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella, Aníbal Gómez, Carlos Areces y Joaquín Reyes son el resto de humoristas que conforman esta agrupación cuyo humor ha llegado a recibir el calificativo de manchego dadas las constantes expresiones de la comarca que utilizan y su acento de la tierra.