Cuadrivium comenzó su andadura en el curso 2006/2007, siendo reconocido al año siguiente como Programa de Innovación Educativa por la Consejería de Educación y Cultura. Iniciado por las Jefas de Departamento de Música, Educación Plástica, Educación Física y Tecnología, a lo largo de estos años se ha ido ampliando el ámbito de actuación del proyecto sumándose profesores de los departamentos de Matemáticas, Inglés, Lengua Castellana, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La unión entre las artes y la ciencia, provocó el título del proyecto, recordando al medieval Cuadrivium.
Cuadrivium es una oportunidad, una salida, para alumnos de 1º y 2º ESO que tienen necesidades de apoyo y refuerzo. Se fundamenta en el trabajo interdiciplinar del profesorado, en una metodología eminentemente procedimental y que potencia la dinamización grupal y el trabajo cooperativo. Ofrece a unos alumnos, que por diferentes motivos andan un tanto perdidos en el sistema educativo, la posibilidad de seguir forjando su futuro y conseguir el título de la ESO, además de enseñarles otro tipo de conocimientos y valores que les forman como miembros activos de una sociedad. Supone una forma distinta de trabajar, de enseñar, de aprender, de compartir. Cuadrivium enseña a cohesionar, asertividad, cooperar, sentimiento arraigado de grupo. La finalidad del proyecto se concreta para los alumnos de 1º ESO a través del diseño y montaje de una exposición en el pasillo principal del centro y de la que disfruta toda la comunidad educativa y para los alumnos de 2º ESO, en la creación y montaje de un teatro de títeres, que se estrena al finalizar el curso escolar.
A día de hoy Cuadrivium es una iniciativa consolidada, siendo una real y clara respuesta educativa inclusiva, que apuesta por la igualdad de oportunidades. Estos reconocimientos en forma de premios, suponen un enorme respaldo al trabajo diario y laborioso del centro, de alumnos y de profesores que con gran satisfacción afrontan el reto diario de seguir construyendo futuro.