www.cuencanews.es
Agónica victoria que deja al Ciudad Encantada virtualmente clasificado para la Copa del Rey (31-30)

Agónica victoria que deja al Ciudad Encantada virtualmente clasificado para la Copa del Rey (31-30)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de diciembre de 2011, 23:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva machada para los de Zupo Equisoian, y ya van unas cuantas, en un encuentro que se impusieron por la mínima (31-30) tras un soberbio partido que tuvieron prácticamente sentenciado (28-21, min 52) pero el cansancio junto al acierto rival, le obligaron a sufrir hasta el último segundo, cuando Alex Dujshebaev  erraba un ataque que Naturhouse no supo jugar, a pesar de la superioridad numérica.

Con esta importante victoria, el conjunto conquense estaría virtualmente clasificado para la próxima Copa del Rey que se disputará en Cádiz en marzo, en cambio el conjunto riojano deberá certificar su clasificación en la última jornada con el difícil enfrentamiento ante el Granollers.

El partido comenzaría muy favorable para el equipo local, que cogería una buena ventaja en los primeros minutos (6-2) gracias a lo enchufados que salieron los pupilos de Zupo. Ángel Perez manejaría el ritmo en ataque con unos sobresalientes Georgescu y Paván. Los conquenses no perderían la ventaja en el marcador durante todo el encuentro, aunque el Naturhouse se acercaría tímidamente por momentos merced a los goles de Tioumentsev.

Buen debut también del nuevo Fernández, Juampi (hermano de Fede), que dejó muestras de su calidad y sus peligrosas fintas. Otro viejo conocido de la afición rojilla, Pedro Rodríguez (que fue recibido con una sonora pitada y algunos tímidos aplausos) no cuajó una buena actuación. El que sigue en una racha espectacular es el meta Kappelin, idolatrado cada partido por su afición y que contribuyó con paradas decisivas para que los de Logroño no consiguieran inquietar demasiado el marcador en esta primera mitad.

Cuando quedaban cinco minutos para llegar al descanso, el BM.Ciudad Encantada consiguió una diferencia de seis goles que presagiaban una gloriosa noche en el Sargal, aunque los riojanos dieron un estirón y dejaron el marcador 16-13 antes de irse a los vestuarios. Desde luego, fueron 30 minutos mágicos, con la afición entregada como nunca (y esto es complicado de decir) apoyando al equipo en su sueño de poder participar en la Copa del Rey.

En el segundo tiempo continuaría la superioridad rojilla, llegando a tener una diferencia de ocho goles  en el minuto 12' (24-16) que hacían disfrutar como nunca a todos los conquenses. Los árbitros no se cansaron de dejar en desigualdad numérica a ambos conjuntos durante todo el partido a base de continuas exclusiones. Cuando el partido parecía visto para sentencia comenzaron a reaccionar los riojanos gracias a los zurdazos de Alex Dujshebaev, que junto con el bajón físico del Ciudad Encantada (debido a las pocos recambios que tiene en el banquillo y al gran esfuerzo defensivo de la primera parte para neutralizar las temibles conexiones de Garabaya con sus compañeros) hicieron darle aún más emoción al partido (29-27 a falta de cinco minutos).

Llegaríamos al último minuto del partido con el corazón en un puño, 31-30 y los rojillos en inferioridad numérica (debido a una polémica exclusión de Fede). Los de Logroño tuvieron en sus manos lo que habría sido un injusto empate, pero no combinaron bien su último ataque y Alex Dujshebaev mandaba fuera su último zarpazo para dejar al Ciudad Encantada prácticamente dentro de la Copa del Rey (salvo que el Torrevieja obre un milagro derrotando al Barcelona en su último partido antes de las vacaciones navideñas).

Ficha Técnica:

BM. Ciudad Encantada (16+15): Kappelin, Fede Fernández (5), David Mendoza (4), Paván (6), Juampi Fernández (1p), Ángel Pérez (9), Georgescu (4), siete inicial, Sabonis, Cibulskis (2), Juanjo Fernández y Gamuz.

Naturhouse La Rioja (12+18): Jorge Martínez, Unai Arrieta (4), Víctor Hugo, Rubén Garabaya (1), Silva, Velasco (1), Pedro Rodríguez (1), siete inicial, Aguinagalde (p), Ismael Juárez (3, 2p), Tioumentsev (8), García Vega (1), Alex Dujshebaev (6), Prce (2) y Curuvija (3, 2p).

Parciales: 3-1, 6-4, 9-5, 10-7, 14-9, 16-12, descanso, 18-15, 22-15, 25-18, 26-21, 29-26 y 31-30.

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (3, roja en el 53), Paván, Fede Fernández, Georgescu, Juanjo Fernández y Juampi Fernández. Por parte visitante a Velasco (2), Víctor Hugo (3, roja en el 36) y Arrieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.400 espectadores.

Fidel Manjavacas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios