www.cuencanews.es
Más de cincuenta personas apuestan por la prevención junto con CEOE CEPYME Cuenca

Más de cincuenta personas apuestan por la prevención junto con CEOE CEPYME Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de diciembre de 2011, 09:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, gracias a la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reunido a más de cincuenta personas en la celebración de sus IX Jornada de Prevención de Riesgos Laborales que en esta ocasión han tenido un perfil más técnico.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, fue el encargado de inaugurar estas jornadas junto al delegado provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, destacando ambos la importancia de la prevención para la empresa y para la administración regional.



Abraham Sarrión quiso dejar claro que “la prevención para los empresarios es un asunto de primordial interés, no sólo porque lo mande la legislación, sino porque entendemos que es la mejor herramienta para una mayor productividad y una mejor competencia y evidentemente la no prevención acaba en enfermedades por la mala ejecución del trabajo, puede acabar en accidentes y eso perjudica personalmente y a la cuenta de resultados de la compañía”.

En este sentido dijo que “los empresarios tenemos que trabajar en una mayor seguridad y mayor confort para el trabajador y eso redunda en que las compañías podamos crear empleo y aportar riqueza a la sociedad”.

Datos

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca también quiso destacar el importante trabajo que realiza el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales que ha realizado más de trescientas visitas y ha resuelto más de cien consultas.

Asimismo, se ha realizado formación específica a 125 trabajadores y se ha hecho un especial seguimiento a dieciséis empresas en prevención bajo un programa de asesoramiento de CECAM.


Junta de Comunidades

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo, habló de la prevención como “un asunto trascendental”, añadiendo que estas jornadas son un “foro idóneo”.

Pardo señaló que “la prevención es una inversión y legitima la acción empresarial y el entendimiento que tiene que existir entre el trabajador y la empresa, por eso invertir en prevención es invertir en seguridad y hacerlo en productividad”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios