www.cuencanews.es
El Instituto de la Mujer lanza una campaña para visibilizar la diversidad sexual y eliminar prejuicios

El Instituto de la Mujer lanza una campaña para visibilizar la diversidad sexual y eliminar prejuicios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de abril de 2016, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del Instituto de la Mujer en la provincia de Cuenca, Gracia Canales, ha animado hoy a participar en la campaña que este organismo va a llevar a cabo en las redes sociales con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra este 26 de abril.

Canales ha resaltado la importancia de una iniciativa que pretende dar visibilidad a la diversidad sexual que existe en nuestra sociedad e implicar a la ciudadanía en la eliminación de prejuicios.

 

La campaña, que se prolongará durante toda esta semana, consistirá en lanzar mensajes positivos o ejemplares, acompañados de una fotografía y de las etiquetas #FloreceLibre y #CLM.

Según la directora provincial “se trata de un gesto sencillo y sin coste alguno con el que lanzamos un mensaje claro: que no estamos dispuestos a discriminar a nadie por su orientación sexual porque todo el mundo tiene derecho a buscar la felicidad dónde quiera si no hace daño a los demás”.

En este punto, ha recordado que hay países donde las personas homosexuales son perseguidas y asesinadas.

Por todo ello, Canales ha invitado a la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual, a sumarse a esta campaña en Twitter y Facebook.

Centro de Documentación.

Por otro lado, Gracia Canales ha celebrado que por primera vez el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer, abierto a cualquier ciudadano con carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, vaya a contar con una sección temática de LGTBI con perspectiva de género.

El acceso al Centro de Documentación se puede hacer a través de la página web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha http://institutomujer.castillalamancha.es. Para consultas hay un correo electrónico [email protected] y el teléfono 925 28 60 08.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios