www.cuencanews.es
El IX Circuito de carreras populares de la Diputación Provincial contará con 19 pruebas

El IX Circuito de carreras populares de la Diputación Provincial contará con 19 pruebas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de marzo de 2011, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la Diputación Provincial de Cuenca pone en marcha el Circuito Provincial de Carreras Populares que este año llega a su novena edición. El diputado de Deportes y Cultura, Santiago Vieco, ha señalado que entre los motivos que han llevado a la institución a la organización de una nueva edición figuran “el éxito organizativo y deportivo de este programa, la gran repercusión social que alcanza, la notoriedad que ostenta entre los circuitos de esa naturaleza en el ámbito nacional, y sobre todo el estar consiguiendo aumentar la participación y la asociación de atletas populares”.

Vieco ha precisado que el año pasado se inscribieron en el Circuito un total de 564 atletas, con una participación total cercana a los 6.400 deportistas. También se ha visto incrementada la participación en cada una de las carreras con una media de 375 corredores por prueba. En el año 2010 lograron finalizar más de once carreras un total de 263 atletas, que era el mínimo para puntuar y completar el circuito, todos ellos se hicieron merecedores de un obsequio final además de su certificado de finalización. Este número también se ha incrementado con un aumento aproximado de una cincuentena de atletas.



Este noveno Circuito comienza el 10 de abril, como es habitual, con la carrera de Tarancón. Se desarrollará hasta septiembre e incluirá un total de 19 carreras, dos más que en 2010, con la entrada de dos nuevas localidades, Casas de Benítez y El Herrumblar.

Características
El calendario del noveno Circuito de Carreras Populares es el siguiente:
1. XXVIII C.P. El Caño. Memorial José A. Sequí (Tarancón, 10 de  abril)
2. I CP de Casas de Benítez ( 30 de Abril)
3.  VIII C.P. San Lorenzo de la Parrilla (14 de Mayo)
4. IX C.P. Villa de Campillo ( Campillo de Altobuey, 21 de Mayo)
5. XXIV C.P. Hoz del Huécar, GP Internacional (Cuenca, 5 de junio)
6. IV C.P. Subida a los Molinos de Mota del Cuervo (19 Junio)
7. X C.P. Villamayor de Santiago ( 25 de Junio)
8. VIII C.P. Uña (2 de Julio)
9. VIII C.P. 10 km. Villa de San Clemente (9 de julio)
10. IV C.P. Villa de Quintanar del Rey (16 de julio)
11. VI C.P. Villa de la Jara (Villanueva de la Jara, 23 de Julio)
12. XXXVIII C.P. Los Sanochaores (Cardenete, 30 de Julio)
13. XVII C.P. Villa de Belmontejo (6 de Agosto)
14. XXIV Trofeo Jorge Manrique (Castillo de Garcimuñoz, 13 de Agosto)
15. XXIX C.P. Villa de Iniesta ( 20 de Agosto)
16. IX C.P. Trofeo San Gil ( Motilla del Palancar, 27 de  Agosto)
17. IV CP La Pita de El Herrumblar (3 de Septiembre)
18. XIII C.P. Villa de Honrubia (10 de Septiembre)
19. VII C.P. Santa Eulalia (Villares del Saz, 17 de Septiembre)


Respecto a las clasificaciones, se incorporan dos novedades. Este año puntuarán hasta 159 corredores por categoría (en 2010 eran 114) y la clasificación final se establece por categorías y será el resultado de la suma de las once mejores puntuaciones de las pruebas en las que se haya tomado parte en las categorías individuales y en equipos (quince para la categoría general y trece para la femenina). Los ganadores tendrán premios en metálico (8.085 euros en total)  además recibirán trofeos los tres primeros.

Pueden tomar parte en el Circuito todas las personas que tengan 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo inscripción, desde hoy 1 de marzo hasta el día 1 de abril. Todas las inscripciones se realizarán a través de “Ticket Run - Central de Inscripciones” en cualquiera de las modalidades expuestas en el folleto: Internet, Telefónica, o Fax. El coste será de 8 euros para los corredores, exceptuando a los que realizaron 11 o más carreras en el circuito del año pasado que pagarán la cantidad testimonial de 1 euro.

También como en años anteriores se realizarán las inscripciones para cada una de las carreras a través de la misma central de inscripciones, circunstancia que beneficia en gran manera las distintas organizaciones.  Las categorías convocadas son nueve desde absoluta a distintas de veteranos en categoría masculina y femenina. 

Este año se cuenta entre los copatrocinadores con las empresas Kelme, Fundación CCM y Fuente Liviana, “a quienes quiero agradecer su colaboración, especialmente en este año tan duro para todos por la crisis económica que nos envuelve. También quiero agradecer su colaboración al presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo, que desde el principio ha venido colaborando en este Circuito, así como a todos los Ayuntamientos y Clubes organizadores. Y, por último, a Cruz Roja y a las distintas unidades de  Protección Civil de la Provincia que nos dan la seguridad necesaria para el desarrollo de las pruebas”, ha señalado Vieco.

 

Deporte para todos
La Diputación Provincial tiene como uno de sus principales objetivos la potenciación del deporte para todos, entendiéndolo como una herramienta social que apunta fundamentalmente a la mejora de la calidad de vida. Este Circuito es un claro ejemplo del cumplimiento de este objetivo general. Este programa, por su dimensión y alcance provincial, se ha situado como la primera actividad (no sólo atlética sino deportiva popular) de la Provincia de Cuenca. Además, cada nueva edición es un camino siempre ascendente de éxito de organización y participación.

La repercusión mediática es enorme, y es seguida por mucha gente. Como ejemplo, la página web del Circuito recibió en 2010 más de 61.200 visitas, aumentando en más de 13.000 las del año anterior. Es reconocido en todo el
país, como así lo atestiguan los artículos publicados en las revistas de tirada nacional del ramo y web específicas de Carreras Populares.

Con el paso de los años, se están consiguiendo ampliamente los objetivos con los que nació este Circuito: ofertar a todos los corredores populares la posibilidad de participar en carreras de calidad, posibilitar el aumento de la práctica deportiva popular individual, aumentar el número de clubes existentes en la provincia, incentivar a los Ayuntamientos a la organización de actividades deportivas y dar a conocer nuestra provincia.

Toda la información, resultados y clasificaciones se publicarán en diferentes medios de comunicación, páginas WEB www.dipucuenca.es, www.circuitodiputacioncuenca.com, www.carreraspopulares.com, revistas especializadas, …

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios