www.cuencanews.es
El Luis Ocaña acoge este viernes el torneo de rugby de San Julián

El Luis Ocaña acoge este viernes el torneo de rugby de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de agosto de 2011, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Complejo Deportivo Luis Ocaña de Cuenca albergará el próximo viernes 26 de agosto el Torneo ‘San Julián’ de rugby. Así, a las 19 h. y con entrada libre se celebrará un torneo de seven que tendrá como protagonistas a los miembros del Club de Rugby ‘A Palos’. De esta manera, se recupera una cita deportiva en las ferias y fiestas de San Julián tras la vuelta del equipo conquense a la actividad.


El formato de rugby de 7 o seven se desarrolla en el mismo campo que la modalidad de quince jugadores, pero cada equipo consta de siete miembros. El partido se divide en dos tiempos que duran entre siete (partidos normales) y diez minutos (finales). De la misma manera, las expulsiones duran dos minutos, y no diez como en el Rugby 15. Actualmente existe un Campeonato del Mundo de Rugby a 7 y un circuito mundial, y ha sido aceptado como deporte olímpico para las Olimpiadas de 2016.

En cuanto al Club de Rugby ‘A Palos’, su nombre hace referencia a un lance del juego que acontece cuando, tras sancionar el árbitro a un equipo con una penalización, el combinado que tiene el balón decide lanzar a la portería contraria para intentar puntuar. Esta es la única explicación del nombre del equipo conquense, que en sus estatutos se manifiesta totalmente contrario a cualquier acto de violencia, tanto verbal como física o de cualquier otra índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios