www.cuencanews.es
El lunes comienzan las obras de peatonalización del entorno de la Plaza de la Hispanidad

El lunes comienzan las obras de peatonalización del entorno de la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de junio de 2012, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha informado esta mañana que el lunes 11 de junio comenzarán los trabajos de peatonalización de la segunda fase del proyecto “Tu centro como nunca”, que comprende el tramo Teniente González-Jose Cobo y la Plaza de la Hispanidad. No obstante, el lunes no se producirán cambios en el tráfico rodado.

 


Dolz ha explicado que, finalizada la primera fase a falta de la instalación del mobiliario urbano y los elementos ornamentales, el lunes comenzarán los trabajos de instalación de las canalejas para la evacuación de las aguas pluviales en el tramo de la calle Carretería comprendido entre Teniente González y José Cobo y en la Plaza de la Hispanidad. Paralelamente se procederá al traslado de la parada de los taxis al Parque de San Julián y al repintado de la calle Aguirre y José Cobo, que pasará a ser de doble dirección cuando se cierre al tráfico la Plaza de la Hispanidad, si bien no ha precisado cuando se producirá ese corte.

Según Dolz, estos trabajos podrían extenderse hasta principios del mes de julio.

Respecto a la fase ya finalizada, es decir, respecto al tramo comprendido entre Teniente González con la calle Sánchez Vera y desde allí a la Plaza de la Constitución, Dolz ha asegurado que “ya están en Cuenca las plantas que embellecerán la zona y está concluyendo la fabricación de los maceteros y del resto del mobiliario urbano que se instalarán a lo largo de lo que resta de mes”.

De la misma forma, ha adelantado que el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería han alcanzado un acuerdo que permitirá renovar las terrazas por otras con un mobiliario “nuevo, moderno, muy atractivo para el público y uniforme” que también se instalará en las próximas semanas.

En definitiva, Dolz cree que la nueva imagen de Carretería “gustará y convencerá a los conquenses”

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios