www.cuencanews.es
IV encuentro de familias Huete

IV encuentro de familias Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de junio de 2012, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Huete celebra el IV encuentro de familias apellidadas Huete. La actividad organizada por el Ayuntamiento y la concejalía de cultura consiste en convocar a todas las personas de España y resto del mundo con el apellido Huete. Sólo en España hay más de 3000 personas que llevan ese apellido repartidas por toda la geografía nacional, desde La Coruña hasta Granada, Toledo, Madrid, Valencia, etc.

 


En convocatorias anteriores acudieron a Huete un considerable número de familias que pasaron un fin de semana muy agradable en “su” ciudad. El Ayuntamiento abre todos los edificios públicos y privados de Huete y los Voluntarios culturales del Centro de Mayores (Vol-Optenses) enseñan la ciudad a los visitantes.

El Ayuntamiento prepara una serie de actos para atender a los Huete, recepción por parte de la Corporación en el salón de actos, entrega de insignias y diplomas a los asistentes junto con el documento que refiere al origen del apellido Huete así como su escudo heráldico, visita a las Bodegas Calzadilla, asistencia a un concierto, etc. En ocasiones se han repartido "optaeuros", moneda optense que se acuña exclusivamente para esta ocasión y que se reparte entre los asistentes para canjearlo por alguna ración típica que preparan los hosteleros de Huete en honor de nuestros visitantes.

Esta actividad viene coincidiendo con la festividad de las patronas de Huete, Santas Justa y Rufina que se celebra el 19 de julio. En esta IV edición del encuentro, los actos se celebrarán el 21 y 22 de julio.

Para asistir a este evento, la persona que lleve el apellido Huete podrá registrarse en la web municipal (www.huete.org) y de esta manera será convocado/a por email y se le enviará el programa de actos. También hay un correo especial para los Huete. Podrán dirigirse a [email protected]

El objetivo es dar a conocer Huete a las familias Huete. En ediciones anteriores muchos “Huetes” quedaron sorprendidos por el encanto de “su” ciudad y se llevaron un grato recuerdo de su visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios