www.cuencanews.es
El número de autónomos extranjeros en la región vuelve a crecer en 85 activos

El número de autónomos extranjeros en la región vuelve a crecer en 85 activos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2011, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al igual que el resto de trabajadores, los inmigrantes también han decidido salir adelante emprendiendo un negocio por cuenta propia. El 30 por ciento del total de altas de autónomos a la Seguridad Social en marzo son de inmigrantes. Ya hay 4.144 más que hace un año y 2.190 más que hace un mes los autónomos inmigrantes dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

En Castilla-La Mancha, el incremento de autónomos de origen extranjero se ha situado en 85 nuevos trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, lo que supone el séptimo mayor incremento del país. Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de la región esta subida se interpreta como  una nueva demostración de la fortaleza de este colectivo y su capacidad de emprendimiento.



Tras el descenso de afiliación registrado en febrero (-34 activos), el colectivo se ha recuperado con 32 nuevas altas en el colectivo de autónomos de origen comunitario y con 53 altas en el de autónomos de origen extra comunitario. Con estos datos, los comunitarios se sitúan en 2.635 activos, mientras que los extra comunitarios crecen hasta alcanzar los 2.645 activos. En total, el número de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia de origen extranjero es de 5.280 activos, lo que representa un 3,59 por ciento del total de trabajadores y trabajadoras autónomas de la región (146.911 a mes de marzo).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios