www.cuencanews.es
La Semana y la Feria del Libro este año estarán dedicadas a “Alicia en el país de las maravillas”

La Semana y la Feria del Libro este año estarán dedicadas a “Alicia en el país de las maravillas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2011, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, José Antonio Magro, ha presentado las programaciones de la Semana y la Feria del Libro organizadas por el Ayuntamiento de Tarancón y la Biblioteca Municipal Luis Rius. Como novedad, este año el homenajeado es el cuento de Alicia en el País de las Maravillas.


Magro ha recordado que durante estos días la biblioteca Luis Rius está cerrada por el volcado de su catálogo al de la Red de Bibliotecas de Castilla – La Mancha, por lo que todos los volúmenes están siendo etiquetados de nuevo. Este es el motivo por el que este año no podrá haber exposición de libros, a diferencia de las ediciones anteriores.

De manera paralela a la Feria del Libro, también en el Parque Ferial, habrá un mercadillo medieval, una iniciativa privada que complementará los atractivos para el visitante. “El Ayuntamiento no pagará nada por las actividades que van a realizar, nos lo propusieron de manera gratuita, aceptamos y creemos que va a ser muy bueno tanto para el mercado como para los libreros porque congregarán a más gente que si estuvieran en solitario”, señala el concejal de Cultura.

 

Los puestos medievales estarán donde normalmente se ubicaban las casetas de la Feria del Libro, que este año pasan a la calle central que sale desde la puerta de acceso principal al recinto en dirección a San Isidro.
Además, “El domingo, uno de mayo, haremos coincidir el día de la bicicleta, que este año lo organiza la concejalía de la Juventud a través del Centro Joven, con la Feria del Libro. El comienzo será en el Centro Joven  y el final en el

Parque Ferial”, añade Magro. La salida será a las 11:00 horas, y las inscripciones se podrán realizar desde las 10:00 horas de ese mismo día. El recorrido constará de las siguientes calles: Centro Joven, Miguel de Cervantes, Reina Sofía, Antonio Machado, Glorita del Convento, Juan Carlos I, Emilio Villaescusa, Pablo Iglesias y Parque Ferial.

Programa de la Semana del Libro

-    25 de abril
o    18:30 horas: conferencia “Cuenca en los refranes” a cargo del académico de la Real Academia Conquense de las Artes y Letras José Antonio Silva (Salón de Actos de la Casa de Cultura)
-    26 de abril
o    10:00 horas: Conferencia a cargo de los cooperantes de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), explicando el proyecto “Mejora de las condiciones higiénico – sanitarias y medio – ambientales de la Comunidad de El Cerrón, Municipio de Taulabé”, dirigido a los Clubes de Lectura. (Salón de Actos de la Casa de Cultura)
o    20:00 horas: Presentación del libro sobre “Vida y Obra de Emiliano Lozano”, de Milagros Carranza Muñoz (Salón de Actos de la Casa de Cultura).

-    27 de abril:
o    11:30 horas: Presentación del libro de poemas de Pilar Carranza “Andar y cantar: España en verso”, con acompañamiento musical a cargo de Diapolarte. (Salón de Actos de la Casa de Cultura).
o    17:30 horas: Entrega de los carnets de la Biblioteca Municipal y de libros a los niños nacidos en Tarancón en 2011, dentro de la campaña “Un niño, un libro”. A continuación, cuentacuentos infantil a cargo de Diapolarte, “Cuentistas de la música”. (Salón de Actos de la Casa de Cultura).

-    28 de abril:
o    18:30 horas: Lectura del manifiesto del día del libro 2011, entrega de los carnets de honor de la biblioteca Luis Rius y entrega de premios del certamen de poesía Luis Rius. A continuación, presentación del libro de poemas de Julián López Razola “Refugio de ausencias”, con la colaboración de Jesús Garrido y la lectura de poemas a cargo de miembros de los clubes de lectura de Tarancón con acompañamiento musical de los miembros de Diapolarte, Elsa Catalán y Daniel González – Laganá. (Salón de Actos de la Casa de Cultura).

Programa de la Feria del Libro
-    29 de abril
o    12:00 horas. Pregón inaugural de la Feria del Libro de Tarancón, a cargo de Alejo Murillo (director del CEP – Centro de Enseñanza de Profesores) en el Parque Ferial. La feria continuará durante todo el día y a lo largo del fin de semana.
o    19:00 horas: Entrega del, I Premio internacional de Poesía y Relato “La Venta de las palabras”, convocado por el IES La Hontanilla y la Diputación de Cuenca. A continuación, se presentarán los libros galardonados, publicados por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cuenca (Casa Parada).
o    21:00 horas: Cineclub, la literatura en la pantalla. En el Auditorio municipal se proyectará la película “Valor de Ley”, de los hermanos Cohen, basado en la novela de Charles Portis.

-    30 de abril
o    11:00 horas: Concurso de pintura al aire libre (Parque Ferial), organizado por la Dirección de Museos del Ayuntamiento sobre “Alicia en el país de las maravillas”.
o    18:00 horas: Teatro infantil al aire libre a cargo de Aribel Teatro, “¡¡¡¿No me oyes?!!!, basado en el cuento “Lucía: alto y claro” de Beatriz Iglesias y Laila Laván (Parque Ferial).

-    1 de mayo: día de la bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios