www.cuencanews.es
El obispo de Cuenca asegura que el 'bienestar de la sociedad depende, en buena parte, del bienestar de la familia

El obispo de Cuenca asegura que el "bienestar de la sociedad depende, en buena parte, del bienestar de la familia

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 16 de abril de 2015, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha asegurado que del "bienestar de la familia depende en buena parte el bienestar de la sociedad". Una afirmación que ha realizado en el acto de inauguración de las II Jornadas 'Católicos y vida pública: La familia, esperanza para el mundo", organizadas por la Asociación Nacional de Propagandistas y que se desarrollan entre hoy y mañana en el Centro Cultural Caja Castilla-La Mancha de la ciudad.

 

 

En declaraciones a Cuenca News, Yanguas ha añadido que la familia es un elemento "fundamental para el bienestar de la persona y de la sociedad en la que vivimos" y que la estabilidad de esta depende "de que recuperemos los valores de fidelidad, lealtad, amor, cariño, ternura, preocupación de unos por otros" y respeto a la persona "por lo que es, no por lo que vale, no por lo que tiene".

 

De esta forma, ha abundado, "si la sociedad está enfrentada, crispada su origen está en que el hombre no está en paz, no está sereno, no encuentra en su familia un remanso donde vuelve cada día".

 

A lo largo de las jornadas, ha apuntado Yanguas, se abordarán temas como las "respuestas a las crisis con que nos encontramos hoy en la familia o el papel de esta en la transmisión de la fe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios