www.cuencanews.es
El Partido Popular muestra su apoyo en Las Mesas a los damnificados por el pedrisco del pasado sábado

El Partido Popular muestra su apoyo en Las Mesas a los damnificados por el pedrisco del pasado sábado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2011, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los máximos dirigentes del Partido Popular de Cuenca han querido acompañar al alcalde de Las Mesas, Carlos Alberto Algaba, en los duros momentos que está viviendo la localidad por la fuerte granizada que el pasado 7 de mayo provocaba cuantiosos daños en los cultivos no sólo en ese término municipal sino en otras zonas.

La presidenta provincial, María Ángeles García, ha señalado que una vez visto sobre el terreno el destrozo ocasionado por las inclemencias meteorológicos lo fundamental “es que se lleve a cabo la declaración de zona catastrófica y que haya un reconocimiento por parte de las administraciones para que las ayudas vengan cuanto antes”.

En esta visita también han estado presentes el secretario general del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, el diputado nacional, José Madero, y el también diputado y candidato a la Alcaldía de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa. Todos ellos se han mostrado impresionados por el estado en que han quedado los cultivos apuntando que “el objetivo de esta visita no es otro que ver las iniciativas parlamentarias que vamos a presentar para ver la forma de ayudar a los agricultores y así paliar los daños provocados por la tormenta de granizo”.



María Ángeles García ha indicado que el primer paso a seguir es la celebración de un Pleno extraordinario y urgente en Las Mesas dónde se presentará una moción que pedirá la declaración de zona catastrófica y así solicitar una línea de ayudas para los que se han visto afectados.

Afirmaba la presidenta popular que la citada declaración de zona catastrófica “se hará tanto a nivel nacional, que es el administración competente, y luego también pediremos una compensación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Ha hecho especial hincapié también al señalar que además van a llevar a cabo una serie de iniciativas a nivel de la Diputación provincial de Cuenca, “a través de una moción, para que se incluya no sólo al término municipal de Las Mesas sino la parte afectada por la tormenta de Las Pedroñeras y El Pedernoso”.

García ha agregado que también se llevarán a cabo otras iniciativas parlamentarias como preguntas en el Congreso, “de las que se encargará el diputado del Partido Popular José Madero, como en el Senado por parte de Marina Moya, para ver que medidas se pueden tomar para ayudar a los afectados de estas zonas”.


SENSIBILIDAD DEL PP CON LOS AGRICULTORES

Por su parte, el alcalde de Las Mesas y candidato a la reelección, Carlos Algaba, ha agradecido la visita de los dirigentes populares a la zona afectada por el pedrisco en nombre del Equipo de Gobierno de la localidad y en el de los meseños, “ha quedado patente que tanto los agricultores como los ganaderos son una parte muy importante del programa y del proyecto del Partido Popular”, apuntaba el primer edil.

Algaba ha destacado la prontitud y la sensibilidad con la que los populares han reaccionado ante la catástrofe: “ocurrió el sábado y hoy lunes a primera hora de la mañana ya se encontraban aquí, conociendo de primera mano y a pie de obra todos los daños”.

El primer edil de Las Mesas ha recordado la importancia que en esta clase de sucesos tiene empezar a trabajar desde el primer momento en el que suceden. “Hay que tomar todo tipo de iniciativas para solicitar ayudas económicas a los diferentes niveles gubernativos y que éstas lleguen lo antes posible a los afectados”.

Por último, Carlos Algaba ha añadido la situación “extrema” en la que se encuentran los agricultores meseños, ya que a las heladas de finales de 2009 y principios del año pasado, que mermaron sus cosechas en un 50 por ciento, hay que añadir lo ocurrido el sábado, que ha podido reducirlas en casi un 80 por ciento. “Son demasiados desastres en un espacio de tiempo muy limitado”, concluía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios